¿Qué opinan los crespenses del lenguaje inclusivo?

Mientras los académicos rechazan terminantemente su uso, el lenguaje inclusivo se ha instalado en algunos sectores. Empezó a circular entre los jóvenes, primero en conversaciones informales y luego como parte de manifestaciones sociales, como ocurrió durante las tomas de colegios en Buenos Aires, en 2018. A partir de ese momento, en especial en las redes sociales, se empezó a escuchar y leer cada vez más sobre “todes”, “les”, “nosotres”, términos que buscan evitar las definiciones de género o sexo.

En reiteradas ocasiones, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha expresado también su rechazo y considera innecesaria la inclusión del doble género. Es decir, “todos y todas”, así como el uso de la “x”, “@” o “e” en lugar del plural: “todxs”, “tod@s” o “todes”.

En Argentina, encuestas y sondeos realizados marcan que entre un 60% y 70% de la población está en contra de la incorporación del lenguaje inclusivo, ya sea en su trabajo como a nivel general y más del 50% cree que el mismo en el ámbito laboral, “no ayudará a la disminución de la discriminación”.

Un móvil de Canal 6 ERTV preguntó en las calles de Crespo sobre este tema y si bien algunos de los consultados afirmaron no conocer en profundidad sobre el mismo, la mayoría opinó que no está de acuerdo con su aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=rPO0g0gJMIU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.