¿Qué efectos tiene la cerveza en la salud?

El consumo de cerveza en Argentina es de 41 litros anuales por persona, lo que representa el 60% del total de las bebidas alcohólicas.

Estudios científicos destacan que con moderación, podría tener beneficios para la salud renal, independientemente a los efectos del alcohol en la sangre. Pero tomando cerveza en exceso, los peligros son importantes, ya que puede aumentar el riesgo de cálculos renales, contribuir a la deshidratación y al aumento de peso, lo que también afectaría la función renal. Los médicos indican que “los riñones son responsables de filtrar la sangre, equilibrar los líquidos en el cuerpo y eliminar desechos. Cuando el cuerpo se ve sobrecargado de sustancias, como las que contiene la cerveza, sus funciones se ven comprometidas…”.

Un trabajo publicado en la revista “Addiction”, precisó que el consumo de bebidas alcohólicas es un factor contribuyente en más de 300.000 muertes (5,5%) al año en la Región de las Américas y que el número de hombres que murieron por consumir bebidas alcohólicas fue mayor que la cifra de mujeres fallecidas por estas causas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.