¿Qué detalles no deben faltar para que la fiesta de bodas sea un éxito?

Hands with rings and wedding bouquetLos avances tecnológicos y la profesionalización de quienes preparan las fiestas de bodas, permiten planear las mismas de la mejor manera y organizarlas sin dejar nada librado al azar. Para conocer cada uno de los detalles que no deben faltar, El Observador les brinda en esta edición a sus lectores, diferentes alternativas y consejos útiles para que este acontecimiento, único y especial, se desarrolle exitosamente.

Los novios deberán partir de la base que no es una tarea sencilla, ya que suelen ser muchas las cuestiones a organizar. Por eso, se aconseja preparar la fiesta con un año de anticipación, ya que si se planea hacerlo en los 2 ó 3 meses previos, probablemente no se alcance a cubrir las expectativas.

Como primera acción, deberán confirmar la fecha del casamiento, ya que se necesita definir lo más pronto posible, las prendas a usar, fundamentalmente el vestido, de acuerdo a la estación o simplemente para avisar a los familiares y amigos que deben agendar ese día para poder compartir con ellos ese momento.

Otro aspecto fundamental, es definir el presupuesto a invertir, en el que pueden incluir las diferentes ayudas que podrían recibir por parte de sus padres, demás familiares y allegados. Deberán elegir el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y la fiesta y pedir información, precios y disponibilidad de fechas. El paso siguiente será solicitar datos sobre los diferentes servicios de catering y mientras tanto, se deberá comenzar a confeccionar la lista de invitados.

Entre los 10 y 6 meses previos, ya tendría que estar elegido y firmado el contrato del escenario de la velada. Estos meses, probablemente serán muy movidos, ya que también deberán determinar la decoración y el estilo que le darán al salón.

La búsqueda del vestido de novia, los anillos, el ramo y quienes serán los encargados de brindar el servicio de fotografía, video y música para el casamiento, son importantes definirlos también con debida anticipación. Y para ayudarlos en estas tareas, nada mejor que elegir con tiempo a quienes serán los padrinos y los testigos. Seguramente se podrá contar con ellos para tomar algunas de las decisiones y para asignar las diferentes tareas y responsabilidades.

En los últimos 3 meses antes de la boda, son esenciales las pruebas del vestido, maquillaje y peinado, tener los zapatos que se usarán, reservar el viaje de luna de miel (si se elige hacerlo), definir el auto que los llevará a la Iglesia y elegir las alianzas. Por otra parte, deberán definir la distribución de las mesas de invitados, adquirir los diferentes accesorios que llevarán como los gemelos, la liga, eAl velo, los aros y el collar de novia, preparar las valijas y revisar que, absolutamente todo, esté confirmado y preparado para el día del casamiento. Las tarjetas de invitación deben ser elegidas, encargadas y repartidas con un mes y medio de antelación, pidiendo en ellas que la asistencia sea confirmada.

Por último, pueden realizar un ensayo previo en la iglesia, que nunca está de más. “Lo mejor es tener todo esto ya completamente organizado, para que los últimos días previos a la boda no tengan que preocuparse por nada” aconsejan los asesores en fiestas.

Históricamente, nadie quiere perderse en esa noche, el detalle de la torta de bodas. Muchas personas optan por presentar una con un blanco total y con ciertos detalles que agradan a la vista de los invitados.

Además de la música, en las bodas modernas, no debe faltar la animación y si bien lo importante es cómo la pasen los novios, los invitados deben estar entretenidos. Así todos, tendrán un día de fiesta, que para los recién casados, debe ser una jornada única e inolvidable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.