¿Qué deben comer los alumnos en los recreos?

Para muchos chicos, los snacks, golosinas o galletitas, suelen ser los productos de consumo más elegido para las colaciones alimenticias en los recreos de las escuelas, sobre lo cual, especialistas médicos remarcan que los mismos, “carecen del perfil nutricional adecuado”. Al respecto, la Lic. Marta Ravinovich, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “el mensaje que debemos dar, que no es solamente para los chicos que van a las escuelas, sino para todos, es que se debe optar por alimentos saludables. Y el cambio debe comenzar en casa, porque los adultos, somos ejemplo para los niños. Hay ciertos alimentos que se creen que son saludables, pero no lo son y están normalizados en los chicos, quizás porque es lo único que hay en casa o es lo único que come el nene. Muchas madres nos dicen ‘lo torturo con verduras al mediodía y a la noche y a la merienda, para la escuela, le mando algo dulce, así lo come’.

Es decir, le arma un almuerzo y una cena saludable, pero para la merienda tiene un turrón, galletitas dulces, snacks, alfajores… Lo que se ‘gana’, es que el chico almuerce poco, porque sabe que después le viene una super-merienda calórica, que la va a estar esperando con ansias. Consume todo eso y a la noche, vuelve a comer poco.

El niño debe entender que todas las comidas del día deben ser saludables. Con el tiempo, se va a ‘enamorar’ de las mismas, le va a gustar y cuando sean grandes, se lo van a agradecer a sus padres que le hayan inculcado esto. Comer 4 galletitas dulces sería lo máximo de azúcar que un niño puede comer en el día. Las mismas, no deberían estar en la vida del niño y lo mismo para las personas que tienen que llevarse su vianda y comer en el trabajo. Debemos elegir comida real, un pan, una fruta… Si yo como algo que tiene harina blanca y azúcar, al rato voy a tener hambre de nuevo.

Son muy adictivos; activan una zona del cerebro que es la misma acción que tienen las drogas, por lo que van a pedir más y más. Tenemos que hacer una desintoxicación en nuestros nenes y que de a poco consuman lo saludable y si protestan, se van a tener que acostumbrar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.