Puerto Diamante: Se habilitó el sistema automatizado de portones en el acceso

Una serie de obras se llevan a cabo en las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), entre ellas, días atrás se inauguró el sistema de automatización de portones de acceso, en el marco de las medidas físicas de protección de las dependencias.

En este sentido, el presidente del organismo, Dr. Luis Stello, manifestó que “las prescripciones en materia de seguridad se realizan en base al marco normativo vigente y bajo los lineamientos de la Prefectura Naval Argentina, que incluyen determinados procedimientos de control y obras de infraestructura, como cerco perimetral, portones corredizos de ingresos, barreras, acceso peatonal, iluminación y circuito cerrado de televisión, entre otras”.

El funcionario sostuvo que se trata de un esfuerzo del gobierno provincial para mejorar las condiciones y la operatividad de los puertos, “entendidos como una herramienta que permiten ganar competitividad a las diferentes cadenas de valor y productores, industriales y prestadores de servicios entrerrianos”.

A su vez, Stello aseguró que la reciente creación de la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado, para manejar la principal autopista fluvial de salida de las exportaciones argentinas, es una decisión estratégica que apunta a dotar a Argentina de un desarrollo equilibrado, evitando la concentración histórica de las grandes ciudades.

“La nueva empresa estatal, que tendrá una participación de un 51% en manos del Estado nacional y 49% dividido en 7 provincias (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe), controlará los procesos de licitación y podrá llevar adelante obras complementarias y accesorias, como el dragado permanente del canal de acceso a nuestro puerto, lo que para Diamante y Entre Ríos será de una enorme trascendencia”.

También dijo que “la decisión de que el Estado controle la Hidrovía Paraguay-Paraná, ha sido una política impulsada por el gobernador Bordet porque representa por un lado una alternativa al transporte terrestre más económica y ambientalmente sustentable, también un cauce de salida del 80% de la exportación nacional. Con el aumento constante de la carga transportada, toda la región ribereña se ve beneficiada y el Puerto de Diamante con su ubicación estratégica e instalaciones adecuadas, cobrará una notable relevancia”.

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