Pueblo Brugo: Nuevo edificio para la escuela secundaria

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 45 de Pueblo Brugo, la presentación del proyecto del nuevo edificio que tendrá la institución, la que fue organizada por las autoridades educativas e integrantes de la Junta de Gobierno.

En la jornada, la rectora Marisol Borghello, expresó unas palabras a los presentes, señalando que “la matrícula sigue creciendo y los alumnos son cada vez más. Hoy son 110 estudiantes en la mañana, los mismos alumnos son testigos de que ya no entran en las aulas”.

Por su parte, el presidente comunal Alcides Andrián, destacó que es “un día histórico para nuestro pueblo, desde la Junta de Gobierno queremos que nuestro futuro esté bien, tener un edificio propio para los alumnos es muy importante. Este terreno se tenía consignado para un polideportivo, pero viendo la necesidad se destinó para la ubicación del nuevo edificio para la escuela”.

La actividad continuó con la presentación del pliego técnico de la estructura que estuvo a cargo de Roberto Farías, mientras que en el cierre de la jornada se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de dibujo donde los alumnos plasmaron sus ideas de cómo querían que fuera su nueva escuela.

En cuanto a la obra, se detalló que el nuevo edificio se emplazará lindante al hospital de la comunidad en un terreno donado en 2009 por Félix Marcelo Ben y el objetivo de la propuesta es dejar en condiciones el edificio de la escuela primaria que ocupa actualmente la secundaria para ser ocupado en su totalidad por las actividades de la primera entidad nombrada.

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio. Contará con algo más de 1.300 metros cuadrados, comprendido por 6 aulas, un aula taller, 2 núcleos sanitarios para alumnos y otro adaptado para personas con discapacidad, un centro de recursos multimediales, un área de gobierno que incluirá la Secretaría, Dirección, Vice-dirección, archivo, sala de docentes, office y sanitario, un salón de usos múltiples (SUM) con cocina, depósito y sanitarios.

En tanto la apertura de sobres para la licitación de la obra será el 14 de mayo próximo en la Escuela Primaria Nº 69 y una vez adjudicada la misma, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. El presupuesto para la construcción del edificio y la refacción, asciende a los 40 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 32 millones se destinarán para la estructura del secundario y el resto para las refacciones en las instalaciones de la escuela primaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.