Puccio: “Los créditos municipales hacen posible que muchos jóvenes o gente sin trabajo puedan iniciar un emprendimiento propio”

1422-MARÍA GRANDE.Gustavo.PuccioEn María Grande, continúa en vigencia la entrega de créditos municipales para distintas finalidades. Para conocer más detalles al respecto de este y otros temas, El Observador se comunicó con el encargado de la Oficina de Producción y Desarrollo, Gustavo Puccio, quien al respecto explicó que “los aportes son parala refacción de viviendas y para mejorar un servicio o adquirir insumos. La inscripción sigue abierta y es en nuestra oficina donde les explicamos y entregamos el formulario a los interesados, quienes completan los datos y luego van al sorteo que determina el orden de pagos. El monto es hasta $7500 y los primeros dos meses son de gracia y después se paga hasta en 10 cuotas. Tanto el monto como la cantidad de cuotas lo elige la persona que viene a sacar el crédito. Por ello se trata de un programa municipal importante e innovador a tal punto que se obtuvo un premio en el Senado de la Nación”, destacó.

Desde la Oficina de Producción también se encuentran gestionando el carnet de caza y pesca en la provincia, “donde lo que hacemos básicamente en seguir el expediente. También trabajamos y somos parte de la Microrregión Paraná Medio tanto de Producción como de Turismo. Además, completamos los formularios y les entregamos el carnet a los apicultores; a la Escuela Integral le proveemos semillas del Programa ProHuerta y otros elementos que pueden necesitar. Por otro lado, tenemos una huerta municipal y estamos proyectando con la Dirección de Agricultura Familiar de la provincia para mejorar algunos aspectos de dicha producción. Para el año próximo la intención es realizar un curso de capacitación en lo posible en cestería, también dependiente del ProHuerta”.

Puccio,quién es además encargado de Turismo, valoró el apoyo del intendente Hugo Maín y reconoció que actualmente el principal pedido de los vecinos está relacionado a la búsqueda de trabajo. Por eso el tema de los créditos es fundamental y muchos los utilizan en actividades relacionadas a la panificación y artesanías. Los créditos municipales hacen posible que muchos jóvenes o gente sin trabajo puedan iniciar un emprendimiento propio, por más pequeño que sea, les sirve para crecer.  Por eso, también es necesario convertir el Área Industrial en Parque, para obtener mayores beneficios de la Provincia y la Nación y lograr que se instalen nuevas empresas”, concluyó.