Proyecto Sur busca llegar con listas propias en la provincia

El coordinador provincial del Movimiento “Proyecto Sur”, Darío Olivera, en diálogo con El Observador, ratificó que están trabajando con referentes en distintos puntos de la provincia, para ser una alternativa en el proceso eleccionario venidero. El dirigente del partido que a nivel nacional comanda el ex cineasta Pino Solanas, expresó que “hemos conformado una mesa coordinadora provincial, integrada por el Partido Comunista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Proyecto Sur y el Partido Nuevo Espacio de Paraná y en conjunto estamos diagramando proyectos para la provincia. Por otra parte, estamos planificando visitas a diferentes ciudades, con la intención de dejar conformada las mesas coordinadoras en cada distrito. Nuestra intención es participar tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios con lista propia. El 14 de mayo es el cierre de inscripción de alianzas, así que esperaremos ver si fructifican las relaciones que hemos entablado con otras fuerzas políticas. Llegado el plazo, vamos a dar a conocer claramente nuestra propuesta a la sociedad”, sostuvo el referente provincial.

Tiempo atrás trascendidos indicaban un acercamiento entre el bustismo y Proyecto Sur, opción de alianza que fue descartada por Olivera, quien expresó: “Con el sector de Jorge Busti no hemos tenido conversación, solamente hubo un contacto de Pino Solanas con él, dado que compartieron un vuelo a Italia y hubo una charla durante el viaje. Pero formalmente no ha habido contacto partidario. Independientemente de nombres, hemos planteado de que no vamos a ir juntos con las manifestaciones bipartidistas y en ese sentido, el Peronismo Federal es una de las expresiones del Partido Justicialista”.

Olivera destacó el aporte de la ciudadanía entrerriana mediante la participación en la vida política de los partidos y en tal sentido mencionó algunas líneas temáticas de trabajo que han surgido: “Entre otras cosas nos abocamos a mejorar la situación agropecuaria de la provincia, combatir de alguna forma el monocultivo. Nos proponemos recuperar las chacras familiares. Volver a darles valor a los campos, que han quedado despoblados por los pooles de siembra y el monocultivo de soja. Por otro lado, tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la educación entrerriana, ya que nuestros docentes perciben salarios muy bajos en relación a otras provincias. Las infraestructuras escolares dejan mucho que desear. Nos preocupa la salud, que a nuestro entender no se le brinda la importancia necesaria. Paralelamente estamos trabajando en recuperar una herramienta financiera provincial, ya que actualmente está manejada por el Nuevo Banco de Entre Ríos. Hay propuestas nacionales que tomamos para Entre Ríos, como la reconstrucción de un sistema ferroviario. Necesitamos un plan destinado a recomponerlo, con frecuencias diarias y llegadas a todos los pueblos y no como lo que se está haciendo ahora, que es sólo tratar el funcionamiento de alguna que otra línea”.

El referente del Movimiento Proyecto Sur admitió que en la gestión de Sergio Urribarri se llevaron a cabo acciones favorables para Entre Ríos, pero enfatizó en que había problemas más graves que requerían una pronta solución. “Por su sintonía con el gobierno nacional ha recibido un gran apoyo, fundamentalmente en la concreción de obras públicas. En líneas generales las mismas están vistas en función de los intereses de Buenos Aires, que no siempre son la necesidad de la provincia. En Paraná han venido fondos para darle continuidad a la peatonal, cuando vemos que hay necesidades más urgentes como la remodelación y puesta a punto de escuelas de la ciudad, que están en un estado lamentable. El direccionamiento del dinero debe ser patrimonio de la provincia y no dirigido desde el Estado nacional”, dijo Olivera.

 

Cabe recordar que el lunes 2 de mayo, Fernando “Pino” Solanas formalizó su candidatura a jefe de gobierno porteño para las elecciones de agosto y en el acto que llevó a cabo en el Parque Centenario de Buenos Aires, declaró que espera ganar en la ciudad para gobernar para todos los barrios y hacer frente a los “experimentos de la derecha”. De esta manera, Solanas declinó su candidatura a la presidencia de la Nación..

El flamante candidato evitó pronunciarse sobre una posible fórmula presidencial, pero reiteró sus reclamos al GEN y al socialismo de Hermes Binner, para que definan su estrategia electoral y ratificó que, si no hay un acuerdo con esas fuerzas, el Movimiento Proyecto Sur llevará candidatos propios. “Transformar la Argentina es mucho más grande que una especulación electoral”, declaró Pino, con la intención de apurar así una respuesta de Binner, quien espera conocer los resultados de su partido en las internas del 22 de mayo para recién tomar una decisión sobre futuras alianzas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.