Proyecto de ley que propone quitar las armas a policías denunciados por violencia de género

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad el proyecto de ley que dispone prohibir la tenencia de armas a agentes policiales o del servicio penitenciario que hayan sido denunciados por violencia de género.

La diputada Ayelén Acosta, autora de la iniciativa, dialogó con Canal 6 ERTV y destacó que “el proyecto fue aprobado por la cámara de Diputados de la provincia, el paso que sigue es que se apruebe en la cámara de Senadores para que se convierta en ley. Nosotros entendemos que cuando hay presencia de arma de fuego, se aumenta el riesgo de la violencia. De esta manera, buscamos generar una política de Estado que, más allá de quien este en el gobierno, tenga una continuidad y es justamente la prohibición de la tenencia a la portación de armas a quienes tienen denuncias por violencia de genero e intrafamiliar. Es muy difícil a veces para las familias de las fuerzas llegar a la posibilidad de tener una denuncia, por eso esto genera una herramienta más”.

Añadió que “son alrededor de 280 casos de denuncias dentro de lo que es la Policía de la Provincia y en el área del Servicio Penitenciario son alrededor de 115. Son datos de 2021 que las autoridades de la fuerza de la prisión habían dado. Hay que entender que la restricción de la tenencia de armas siempre va a estar regida en base a la reputación y, en virtud de circunstancias a gravedad del caso, se puede dar también hasta un traslado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.