“Proyecto Bernabé”: Miembros de la “Iglesia Comunidad Cristiana” cuentan sobre su visita a hogares de Crespo

Del viernes 8 al martes 12 de julio, bajo la coordinación de la “Iglesia Comunidad Cristiana” de Crespo, se desarrollaron actividades en barrios de Crespo, en el marco del “Proyecto Bernabé”, contándose con la presencia de miembros voluntarios de Matelandia y Foz do Iguazú (Brasil). Esta semana, integrantes de dicha Iglesia, el Pr. Antonio “Tony” PenellaPr. Fabricio De Souza, Marcos De Souza, Andrea Penella, Cindy Roth, Francisco y Lilien Cid, visitaron El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV para hacer un balance del trabajo realizado en la ciudad. Lo siguiente es solo una síntesis de lo hablado:

El Pr. Penella y su hija Andrea (radicada desde hace 7 años en el vecino país), destacaron que “este proyecto tiene un objetivo central, que es llegar a los hogares y más en este momento de dificultades, donde vemos cómo está todo tan distorsionado. Este es un programa para la familia, buscando recuperar el modelo original que Dios estableció. Ha sido un trabajo fructífero, visitando numerosos hogares, pero también comercios, plazas, parques, entre otros lugares de la ciudad…”.

Marcos De Souza (médico brasileño) detalló que “al proyecto lo comenzamos en 2004; la intención es hacer conocer a las familias, que la solución para nuestros problemas está en Cristo. Obedeciendo a uno de sus mandatos, cuando nos dice “Id por todo el mundo a predicar el Evangelio”, como Iglesia lo llevamos adelante con esta iniciativa. Hemos buscado en la Biblia, a alguien a quien pudiéramos tener como ejemplo y encontramos a Bernabé, un hombre que tenía sus principios y que hizo algo extremadamente importante y que creyó en la conversión genuina de Pablo (apóstol), un hombre que mataba a los creyentes y que después aceptó a Jesús. En Brasil hacemos una actividad similar en julio y enero, en vacaciones. Uno dispone del tiempo para estas actividades espirituales, por el amor que precisamente le tenemos a Cristo. Lo que Él hizo por mi, es mayor que cualquier esfuerzo que pueda hacer. En mi profesión trabajo tratando de brindar salud, de devolver al enfermo a su familia, pero creo que todavía lo mejor que puedo ofrecer, no es la sanidad física, sino la sanidad espiritual, porque es para la eternidad…”. 

El Pr. Fabricio De Souza, también brasileño, expresó que “Crespo es una ciudad muy bonita, el pueblo fue receptivo, más allá de que la cultura es diferente; sabíamos que íbamos a encontrarnos con esa situación, pero en general, nos recibieron muy bien. Basamos nuestro trabajo en lo que nos dice la Biblia, que es la palabra de Dios y que queremos compartirla con los demás. El hombre se tornó muy egoísta, solo piensa en sí mismo, por eso cuando salimos de nuestra casa para ir a la del otro, lo hacemos por amor, no ganamos dinero con esto, es más, significa mucho esfuerzo. Cada uno dejó algo para visitar estos hogares en nombre del amor a Dios…”.

Por su parte, Lilien Cid contó: “En Crespo nos hemos encontrado con personas muy respetuosas, que nos recibieron muy bien. Es diferente a Brasil, pero nos abrieron las puertas de sus casas y nos escucharon”…

Cindy Roth comentó que “fue una experiencia que impactó en mi vida y en la de cada uno de los que participamos. Hubo muchos jóvenes y niños que se sumaron. Para nosotros, hacer esta actividad para Dios, es emocionante. Nos tocó evangelizar y la gente nos recibió muy bien…”.

Francisco Cid relató que “me casé con una argentina, estuve 20 años viviendo en este país y desde 1995, estoy nuevamente radicado en Brasil. Trabajo en el mantenimiento de mecánica industrial, en un frigorífico de aves y colaboro en la Iglesia. Soy músico (toca el piano y teclado) y mis hijos heredaron también esa parte artística. Lo realizado en Crespo ha sido importante, como grupo siempre respetamos la cultura del lugar al que vamos. Aceptaron darnos un tiempo para que podamos hablar con ellos; pudimos comprobar que saben de Dios, de la Biblia, pero muchas veces tienen una dificultad de comprenderla y por eso queremos ayudar desde nuestro lugar. Si todos seguirían la Palabra de Dios, el mundo sería otro, estaría mejor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.