Proyectan un complejo integral de servicios náuticos en Diamante

El intendente de Diamante Prof. Lénico Aranda, junto al secretario de Gobierno, el contador Héctor Baroli, firmó un contrato de concesión para impulsar el proyecto turístico “Club de Río” en un espacio del Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

El acuerdo, rubricado con Diego Armocida, Oscar Lederhos y Jorge Terra, tiene como objetivo la construcción, mantenimiento y explotación de un complejo integral de servicios náuticos. “Se prevé albergar embarcaciones, porque Diamante está ubicado en la ruta fluvial entre Rosario y Paraná, y como punto estratégico consideramos que tiene que ser vital para captar todas las embarcaciones de la provincia que no tienen salida al río y por decantación tendrían que venir a Diamante” señaló Terra.

A su vez, explicó que “se proyecta construir una guardería náutica, un galpón con formato de cuna para albergar más de 300 lanchas a futuro, 2 rampas y una dársena, tipo caleta, para embarcaciones con eslora mayores de 12 metros; un área recreativa, un restaurante, una pileta, una sala de conferencias, un cuerpo de vestuarios, entre otras dependencias. Con esta inversión se busca además el desarrollo recreativo y turístico, que no sea solo un galpón para guardar lanchas, sino que queremos que tenga vida turística. Buscamos que las familias puedan disfrutar de cada uno de los sectores comunes que tendrá este espacio”.

A su turno, el mandatario municipal celebró este tipo de proyectos de inversión para la ciudad, no sólo porque revaloriza una zona costera, sino que además fomenta el turismo y generará fuentes de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.