Proyectan reasfaltar el autódromo “Ciudad de Paraná”

El proyecto de obra de reasfaltado de la pista del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) será presentado ante las autoridades del Automóvil Club Argentino, de acuerdo a la resolución que adoptaron los dirigentes de la entidad deportiva de Paraná con los profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en los últimos días.

La entidad rectora nacional deberá aprobar o sugerir las modificaciones a los planos que serán llevados el mes entrante, a la sede de Avenida del Libertador en la Capital Federal por el titular del CVE, Romeo Pisano, y por el ingeniero de la DPV, Guillermo Van Opstal.

En diálogo con EL DIARIO, Pisano explicó que la obra no sólo contempla el reasfaltado del circuito sino que también introduce algunas modificaciones como en el caso del ancho de la pista en algunos sectores y en algunas curvas.

“Es por esa razón que en virtud del poder de policía del Automóvil Club Argentino en torno al automovilismo deportivo y los propios escenarios, es que, al introducirse cambios, consideramos oportuno que ellos ya cuenten con la aprobación de la entidad antes de empezar la obra para no encontrarnos, de no cumplimentar con este paso, con alguna sorpresa una vez que esté concluida”, dijo el dirigente.

Apuntó que también el proyecto contiene la realización de un túnel para conectar a los sectores externo e interno “de allí que consideramos relevante que el ACA evalúe, avale, o sugiera sobre todo lo que tenemos en carpeta gracias al trabajo de los profesionales de Vialidad de la provincia. Aspiramos a poder contar con un escenario que se ponga al tono con las exigencias del automovilismo deportivo moderno”.

El dirigente expresó que una vez que se cuente con el visto bueno del ACA “ya se podrán iniciar las obras con la tranquilidad de contar con ese respaldo y tendremos una certeza acerca de la fecha para el comienzo de los trabajos”

Pisano reiteró conceptos referidos a la importancia que tiene para la economía de la zona la llegada de categorías de envergadura como el caso del Turismo Carretera a la que se suman otras nacionales, regionales y las propias provinciales “que también producen un movimiento que redunda en beneficio de Paraná y zona de influencia”, precisó.

Y finalizó: “No en vano en distintos puntos del país se están realizando modificaciones en los autódromos y se están construyendo o se han construido recientemente nuevos escenarios porque se entiende al automovilismo deportivo como una actividad que está íntimamente ligada a la cuestión turística de una ciudad, de allí que en nuestro caso debemos estar a la altura de todo este movimiento que se está produciendo para poder seguir siendo uno de los escenarios elegidos a la hora en que se definan los calendarios”, concluyó Pisano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.