Provincia y Nación fortalecen a bomberos voluntarios para combatir incendios

La vicegobernadora, Laura Stratta, junto a la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hicieron entrega de equipamiento para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos junto a un aporte extraordinario a las Asociaciones que trabajaron el año pasado durante la emergencia ígnea.

“Son equipamientos para que puedan prestar mejor el servicio pero también, nosotros habíamos hecho un compromiso con los bomberos de la provincia de Entre Ríos para dotarlos de más dinero para que puedan adquirir el equipamiento y las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo en cada una de las localidades”, resaltó Stratta.

El equipamiento entregado por el Ministerio de Seguridad de la Nación corresponde a un aporte extraordinario de $196 millones para 66 cuarteles de bomberos en todo el país, entre los cuales se encuentran las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná, Diamante, Santa Elena y Hernandarias, que actuaron en el marco de la bajante que afecto al Río Paraná. Se les hizo entrega de cisternas móviles, tanques bolsa de agua y tanques monocapa fijos, para la provisión de agua potable.

Por su parte, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, hizo entrega de un aporte extraordinario para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que participaron y prestaron sus servicios durante el periodo de emergencia ígnea declarada en la provincia y que tuvo su pico álgido en diciembre 2021 en el territorio entrerriano. Se trata de un monto equivalente a 1.800 litros de nafta súper para cada Asociación, lo que hace un monto total de $6.333.660 que serán distribuidos entre 37 cuarteles.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.