Provincia garantiza la atención sanitaria en zonas afectadas por las inundaciones

Atención SanitariaEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, articula las acciones para garantizar los servicios sanitarios a la población afectada por las inundaciones. El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, informó que “como ha solicitado el gobernador Gustavo Bordet, se realiza un abordaje de forma integral entre los distintos ministerios y los municipios afectados en el centro y norte de la provincia, para garantizar la asistencia a la población damnificada por las inundaciones”.

Específicamente en lo que compete a la cartera sanitaria, el funcionario precisó: “Estamos haciendo rondas sanitarias y reforzamos la dotación de personal médico, de asistencia de enfermería y técnica. También reforzamos la cantidad de insumos, como pastillas potabilizadoras de agua, y dosis de suero antiofídico y medicamentos para hacer la quimioprofilaxis de la leptospiroris”.

 

En ese sentido el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, manifestó: “Estamos trabajando en la prevención en la vuelta a casa, llevando a las zonas afectadas antibióticos que se utilizan como prevención, y se está reforzando con suero antiofídico y dosis de vacunas para los lugares que han quedado sin stock”.

 

Hasta el momento no se han recibido notificaciones de personas afectadas por las inundaciones respecto de casos de leptospirosis, mordeduras de víboras o picaduras de alacranes, pero se pone el acento en la prevención al haber un mayor riesgo de ocurrencia de casos de este tipo.

 

“Hay que tener en cuenta que la llegada del agua hace que distintos animales, como ratas, perros y víboras, e insectos como alacranes, se acerquen a donde está la población. Por este motivo hay un riesgo de que aumente la incidencia de casos de leptospirosis o accidentes con animales ponzoñosos. Previendo esto, se está supliendo con todos los insumos necesarios a los lugares afectados por las inundaciones”, completó Garcilazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.