Protestante: Un emprendimiento familiar que se fue fortaleciendo en el tiempo

Los emprendimientos en la zona y la región del Departamento Diamante, a lo largo de los años se fueron fortaleciendo y actualmente son reconocidos por la población entrerriana, porque los productos se distribuyen en la provincia e incluso en el país.

En Aldea Protestante “La Alemanita”, es una propuesta familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanales, que incluye una variedad de frutos y que se encuentra encabezada por Patricio Schulz (44) y su esposa Noelia (40), quienes han sabido permanecer en el rubro y durante varios años, que hoy comparten junto a sus hijas Jazmín (17), Martina (5) y Delfina (1).

Para conocer sobre el presente de este clásico emprendimiento, Schulz en una charla con El Observador contó que “formamos parte del circuito de las Aldeas Alemanas que pertenecen al corredor turístico de la Ruta Provincial Nº 11 y contamos con varias recetas caseras para diferentes dulces, como las hacían nuestras abuelas, que vamos comercializando permanentemente. Hoy debido a la emergencia sanitaria y a la cuarentena, seguimos con nuestra tarea, pero los productos los vamos distribuyendo en diferentes comercios de esta comunidad, además en ciudades y pueblos vecinos; donde también nos pueden encontrar y hacer consultas en la página de Facebook ‘La Alemanita’. A su vez, durante el año se acercan distintos contingentes de turistas y visitantes, que vienen a disfrutar de un paseo, donde pueden degustar diferentes productos o les preparamos un desayuno o merienda con comida típica alemana. En tanto en agosto nos visitan alumnos de distintas entidades escolares y entre las actividades les enseñamos a los chicos a amasar y a preparar su propio pan casero. Se suman también los grupos de trekking de la zona que vienen a compartir gratas jornadas y en algunos casos un rico almuerzo”.

En cuanto a la situación económica, el titular del emprendimiento familiar, señaló que al ser una actividad esencial, no interrumpieron la producción durante el período de aislamiento por la pandemia del Coronavirus, pero las visitas al lugar no se están haciendo, mientras que las ventas las están sosteniendo porque realizan la distribución de los dulces en varios negocios donde la gente los puede adquirir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.