Protestante: Trabajo conjunto para habilitar una nueva calzada

El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel, comentó a El Observador, que el pasado jueves 6 de septiembre (cierre de nuestra edición), se habilitó la nueva calzada que se encuentra sobre el arroyo “Pelado”, en el camino que une esta localidad con Puíggari.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “esta obra era de suma necesidad, ya que por tal camino transita gran parte de la producción agrícola-avícola y ganadera de la zona de influencia. Se había deteriorado mucho con las abundantes lluvias caídas en los últimos años, con la cual estaba en muy malas condiciones. En su momento, desde la Dirección Provincial de Vialidad, se iba a realizar la reparación de la misma con las dimensiones originales que esta tenía (5 metros de ancho). Pero dicho proyecto no contemplaba que las actuales maquinarias agrícolas tienen una trocha más ancha. Entonces, desde la Junta de Gobierno, se solicitó la ampliación de la obra, para que la inversión a realizar sea más efectiva”.

Cabe señalar, que desde el gobierno local, se comprometieron a conseguir los fondos necesarios para que se lleve a cabo la obra con la ampliación correspondiente.

“En febrero de 2016 se quiso realizar la obra, pero comenzaron las lluvias abundantes y tuvimos que suspender los trabajos. En 2017 se intentó otra vez y de nuevo las precipitaciones malograron el proyecto y finalmente, este año se encaró nuevamente la obra y esta vez se pudo concluir” explicó Herbel, quien además agregó que actualmente la calzada tiene aproximadamente 32 metros de largo y 8 metros de ancho, se realizó una nueva traza al camino ya que el tramo antiguo tenía muchas curvas y dificultaba la circulación y visibilidad en mayor medida a los camiones y tractores.

“Esta obra tan importante, se pudo realizar gracias a la intervención de los productores, vecinos y empresas relacionadas con las actividades productivas que se realizan en la zona. Para llevarla a cabo se tuvo que realizar un paso alternativo para que puedan circular al menos vehículos de menor porte” explicó el presidente comunal, que además remarcó que “la nueva calzada se construyó con personal de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante y vecinos y también se consiguió el material necesario (hormigón elaborado) para la carpeta. Se necesitaron entre la base y la plataforma 52 metros cúbicos de hormigón elaborado, 10 metros cúbicos de broza-cemento, hierros y 25 mallas sima, entre otros elementos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.