Protestante: Obra de la sede propia para el Centro de Jubilados

En Entre Ríos, siguen sin habilitarse las reuniones y eventos sociales para evitar la aglomeración de personas en el marco de la pandemia del Coronavirus que está afectando a la población mundial.

Por este motivo, las entidades e instituciones sin fines de lucro, están solventando los gastos de la mejor manera posible y este es el caso del grupo que conforma el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Aldea Protestante, que el pasado viernes organizó una venta de pastas frescas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Directiva, Irene Herdt, en declaraciones a El Observador, comentó que “necesitamos recaudar fondos para solventar los gastos que vamos teniendo e incluso se sigue trabajando en la obra de la sede propia. En la parte de adelante del edificio, vamos a tener 2 consultorios, una sala de espera, sanitarios, una cocina, una parrilla, otro espacio cómodo, más un salón que está previsto con capacidad para unas 80 personas. Por eso, agradecemos a las personas que nos están acompañando para que podamos cumplir con este proyecto, también lo hago extensivo a las autoridades de la Comuna y a Duilio Herbel, por el aporte que nos donaron, para que podamos continuar con estas tareas, que incluye el cerramiento de la estructura con las ventanas y puertas”.

Sobre la finalización de la sede la dirigente manifestó que “teníamos programado un evento para abril que debimos suspender, ahora está previsto otro para septiembre, porque para terminar la obra o seguir avanzando necesitamos recursos. Donde está funcionando ahora el Centro, es un lugar cedido en comodato, por eso es necesario que podamos contar con nuestro espacio propio, pero deberemos ser pacientes y lo principal cuidarnos para que esta situación sanitaria que estamos viviendo se pueda superar lo más rápido posible”.

La entidad cuenta con aproximadamente 70 socios y durante el año se brindan diferentes servicios, como tramitaciones por el PAMI y en estos tiempos de cuarentena, más allá que están restringidas las actividades, una profesional médica y de cabecera de los afiliados, está confeccionando las recetas que necesitan tanto los jubilados como los pensionados de la localidad, lo que evita que tengan que viajar a Diamante.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena en el orden local, Herdt dijo que “los vecinos respetan cada una de las medidas que se van implementando, entre ellas, el uso del barbijo y la utilización del alcohol en gel, especialmente cuando concurren al Centro por alguna atención. También fue importante la campaña de vacunación que se realizó en el pueblo y se hizo un recorrido por todos los domicilios, donde las dosis se aplicaron a todas las personas que estaban dentro del grupo de riesgo. Así que debemos seguir de esta manera protegiéndonos y esperando que de a poco podamos volver a nuestras actividades”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.