Protestante: Herbel comentó sobre la situación actual en la comunidad

El presidente de la Comuna de Aldea Protestante, Duilio Herbel, destacó el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se viene llevando a cabo por parte de los vecinos, tanto de la localidad como de la zona, lo que va permitiendo habilitar nuevas actividades laborales, debido a que no se han producido contagios de Coronavirus.

“Estamos siguiendo los lineamientos y disposiciones que se están implementando en el orden nacional y provincial, además de cumplir con la cuarentena respectiva. Y ante las salidas recreativas que se vienen anunciando y que aún no fueron autorizadas, esperaremos las normativas que se emitirán desde el gobierno provincial. La población acató de buena manera y con responsabilidad las medidas preventivas de quedarse en sus hogares, mientras que los que pueden salir lo hacen con la debida precaución. Se van habilitando nuevas actividades y por ello se continúa concientizando a la gente para que siga cuidándose”, manifestó Herbel en comunicación con El Observador.

Sobre el panorama económico, el jefe comunal indicó que “sabemos que es una situación difícil, donde la coparticipación cayó abruptamente y con lo que teníamos ahorrado en estos meses pudimos hacer frente a los sueldos y concretar alguna inversión. De igual manera estamos brindando los distintos servicios entre ellos, el mantenimiento de calles y tareas de limpieza en diferentes sectores, también llamamos a licitación para la compra de un camión, para la cual se presentó un solo oferente y se hará la evaluación correspondiente. Dentro de nuestras posibilidades seguimos efectuando las tareas y cumpliendo con los vecinos, para que este momento crítico que estamos viviendo se pueda afrontar de la mejor manera. Considero acertadas las medidas que se vienen dictando desde cada uno de los gobiernos, por ello es importante que sigamos con los cuidados respectivos, para que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.