Propuestas y proyectos del grupo “Esperanza Solidaria” de Paraná

Hace 10 años que se conformó el grupo “Esperanza Solidaria” en Paraná, que en primera instancia lo integraron docentes jubiladas y luego se fueron sumando más personas, las que tienen por objetivo brindar contención y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad o que necesitan acompañamiento ante una situación crítica en sus vidas.

En el marco de este mes del aniversario, Norma Mayorá, profesora de Contabilidad actualmente jubilada, dialogó con El Observador y sobre la propuesta que vienen llevando adelante comentó: “En realidad junto a Liliana Reyna, empezamos este proyecto, porque había chicos que necesitaban ropa y calzados, así que así seguimos trabajando y fue cuando creamos el ropero solidario en la Escuela Secundaria del barrio de Lomas del Mirador, que en ese entonces era la Nº 38. Con mi esposo, quien era profesor de música y plástica, estuvimos en esta escuela durante varios años, así que fuimos viendo su crecimiento, donde pasamos épocas muy buenas, otras no tanto y pudimos cumplir con Liliana también, importantes proyectos para la entidad, cuando éramos profesoras… Mi marido falleció, así que por mi situación momentáneamente había cerrado el grupo, pero en octubre del año pasado lo reabrí, porque es mi pasión y lo que me hace bien. Así que hoy somos alrededor de 15 personas, que estamos haciendo ferias de ropa, que incluye zapatos y otros objetos, por ejemplo de bazar, que las organizamos en mi garaje, donde la gente también colabora con donaciones. Vamos seleccionando los elementos que nos traen, por lo que así vamos entregando a diferentes instituciones y con lo recaudado también ayudamos a personas que están pasando por un problema económico, ante una emergencia, tratamiento médico o por falta de trabajo. A su vez, en la medida que podemos, ayudamos en gestiones por enfermedad, en algunos casos a realizar los trámites cuando necesitan algún medicamento o tratamiento, mientras que con los fondos que recolectamos, también compramos pañales para adultos. Así que es muy valioso el aporte que recibimos en las ferias, por lo que agradecemos a las distintas personas que nos están acompañando…Las donaciones las vamos haciendo a diferentes entidades, entre ellas, a Fundneo (Fundación Neonatológica) del Hospital San Roque, al grupo de Voluntarios Santa Rita que funciona allí, a Casa Lázaro también les brindamos una ayuda y a otros hogares e instituciones de la ciudad e incluso se ha contactado gente de otras localidades”.

Cabe señalar que una vez por mes se realizan las ferias y los interesados en colaborar o en sumarse a este valioso equipo de trabajo, se pueden contactar a través de la página de Facebook: “Grupo Esperanza Solidaria”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.