Propuestas de la “Escuela Del Centenario de María Luisa”

Con una matrícula de 80 estudiantes se iniciaron las clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, la que transita el 38º aniversario de su creación.

Al respecto, la rectora de la entidad de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), Iris Geuna en diálogo con El Observador, comentó que la cantidad de alumnos se viene manteniendo en estos años y los que están distribuidos en los cursos de 1ero. a 6to. año, los que al finalizar la trayectoria educativa obtienen el título de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración”.

Sobre el orden institucional, la directiva manifestó que se avanza con las actividades previstas para este año, de acuerdo a la currícula que prepara el grupo de profesores y coordinadores de cada materia, que abarca la parte educativa, recreativa, cultural, deportiva, entre otras propuestas que se irán organizando. “Son varios los proyectos que están planificados y también los que se irán concretando, como por ejemplo, las jornadas que hacemos de manera conjunta con el equipo del Centro de Salud y con otras entidades locales y de la zona, que como recién empezamos estamos comunicándonos para organizarlas. Me acompaña un grupo de trabajo comprometido y de esta forma vamos brindando las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan desarrollar las actividades de la mejor manera posible y en cada una de las áreas educativas”, referenció Geuna.

Cabe señalar que el edificio del establecimiento escolar tuvo una reestructuración general con una importante obra que permitió la refacción y reparación de las instalaciones. Sobre la actualidad la rectora dijo que “con los miembros de la Cooperadora el año pasado buscamos un pedido que hicimos a las autoridades educativas de la provincia, para realizar una obra de ampliación porque necesitamos contar con más espacios. Por ejemplo, los chicos realizan las prácticas de Educación Física en el predio La Posta, que nos ceden amablemente desde el gobierno municipal, porque el patio de la institución es muy chico para este tipo de actividades. Así que la idea es ver dónde se encuentran los expedientes para avanzar con las gestiones y que se pueda concretar este proyecto de ampliación. Después en la medida que podemos vamos haciendo el mantenimiento general y contamos con el acompañamiento permanente del grupo de la Cooperadora que ante cualquier necesidad se ocupa de lo que le vamos pidiendo. Por ello, el agradecimiento a cada uno de ellos, también al equipo de la entidad, al municipio y a las distintas personas que nos apoyan continuamente para que podamos continuar con nuestra tarea en beneficio de los alumnos, para que desarrollen las actividades de la mejor manera posible”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.