Proponen que los lugares de concurrencia masiva cuenten con desfibriladores

desfibriladoresA través de un proyecto de ley, autoría de la diputada Rosario Romero (FPV), se propone que los lugares de alto tránsito de personas como las terminales de ómnibus, los gimnasios, los estadios de fútbol y los centros comerciales, cuenten obligatoriamente con un desfibrilador, con el fin de prevenir muertes súbitas por afecciones cardíacas.

 

El proyecto tiene por objeto regular el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) que dispongan las entidades, empresas y establecimientos para atender las paradas cardiorrespiratorias que puedan producirse en su ámbito de actuación.

 

La iniciativa, según informó APF, no se limita únicamente a obligar a que lo tengan, sino que fija los parámetros de cómo debe ser usados al proponer un registro, la elaboración de un mapa desfibriladores para analizar la cobertura por zonas y la capacitación del personal.

 

En el proyecto, también contempla que el Poder Ejecutivo, conjuntamente con el Ministerio de Salud, tramite ante el agente financiero de la provincia (hoy el Bersa), créditos a tasas muy bajas para que los lugares privados que estén dentro de esta categoría puedan adquirir el equipamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.