Propietarios de complejos de Fútbol 5 y Servicios de Filmaciones, cuentan cómo les afecta la cuarentena

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el bioquímico Sergio Deraco y Martín Barón (propietarios de complejos de fútbol 5) y Claudia Farher (servicio de filmaciones de eventos). En diálogo con el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV y El Observador, explicaron sobre cómo se vieron afectados por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por el Covid-19 y cuáles son las perspectivas para sus respectivas actividades.

Deraco contó: “Tengo el complejo desde hace 25 años y por esta situación, hace 4 meses que no se pudo abrirEsto genera un gran perjuicio como para muchas otras actividades. Si bien no vivo de esa actividad, tengo un empleado, lo que representa pagos de sueldo, aguinaldo y demás. Estoy en un grupo de waths app, en la que están los dueños de unos 200 complejos de Entre Ríos y escuchar la realidad de cada uno, da ganas de llorar. Algunos han alquilado el predio, pusieron toda la plata para hacer un galpón y no pueden trabajar”.

Barón expresó: “Desde el 18 de marzo que no podemos trabajar. Yo vivo de esta actividad. Hay disciplinas como el tenis y paddle que están habilitadas, también los gimnasios, pero no el fútbol 5. Tengo 3 canchas, 2 techadas y una al aire libre y no las podemos abrir. En otras partes, hay muchos complejos que han cerrado, porque no pudieron aguantar la situación. El mantenimiento no es caro, el problema es tener semejante estructura parada sin generar nada y están los impuestos y otros gastos fijos que hay que cumplir. Creo que si no aparecen más casos de coronavirus en Crespo, podremos tener la chance de que se habilite. Estamos esperando que el gobierno empiece a liberar más actividades. En Crespo permiten reuniones sociales de hasta 15 personas, pero no para jugar al fútbol entre 10. No le vemos la diferencia entre juntarse a comer un asado que a jugar al fútbol”.

Farher explicó la situación para quienes dependen de las fiestas: “Cuando comenzó la cuarentena se empezaron a suspender y reprogramar las mismas, pensando inicialmente en septiembre para adelante. Creemos que va a ser lo último en regresar. En los grupos que tenemos con los servicios en general, nos preguntamos qué va a pasar además, si la gente en el futuro, va a tener ánimo de juntarse y festejar. Para nuestra actividad, es difícil reconvertirse como dicen algunos. Lo positivo en Crespo es que estamos diversificados, son muchos los que tienen una actividad secundaria o extra o el esposo trabaja en otro rubro, es decir, tienen posibilidades de salir por algún lado”.

https://www.youtube.com/watch?v=bpeJngqj9rE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.