Pronostican un clima favorable para los cultivos de verano en Argentina

Destacada por las hectáreas sembradas y el valor económico que representa para el país, la campaña de gruesa suele generar grandes expectativas entre los productores y economistas. Este año no es la excepción. En este contexto, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria adelantaron que la tendencia climática para los cultivos de verano es buena.

Roberto De Ruyver, investigador del Instituto de Clima y Agua del INTA, expresó que “para el trimestre noviembre-enero se indica que habrá una mayor probabilidad de lluvias entre normales a superiores sobre las regiones Pampeana, NEA y este del NOA”. A su vez, se prevé una probabilidad de ocurrencia de lluvias entre normales a inferiores para el oeste del noroeste argentino y el sur de la Patagonia. El especialista también advirtió que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación locamente más intensos que los normales sobre el centro y norte del país durante los próximos meses”.

En cuanto a las temperaturas, los pronósticos coinciden en indicar una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias para el trimestre, superiores a las normales en Entre Ríos y provincias vecinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.