Promueven que más Pymes e industrias entrerrianas exporten y con más valor agregado

En declaraciones a El Observador, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate, afirmó que la Feria “Entre Ríos Alimenta”, que se realizó el pasado fin de semana en Concordia, dejó un balance muy positivo. En la misma participaron casi 50 empresas entrerrianas que lograron importantes comercializaciones con pares llegados desde distintos lugares del mundo. El funcionario explicó que “desde la Subsecretaría tuvimos la responsabilidad de organizar la Ronda de Negocios, en este caso con una modalidad distinta, que fue invitando a los importadores a que vengan a Entre Ríos. Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) financiamos la llegada de empresarios de Bangladesh, Rusia, Sudáfrica, Canadá, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Bolivia y Paraguay, para que se interioricen y compren productos entrerrianos. Por mi actividad, viajo mucho por el exterior y veo este tipo de acciones todo el tiempo y nos enorgullece que en Entre Ríos, también salió muy bien. A los empresarios locales les gustó esta modalidad y les dio un buen resultado, que es lo que se buscaba”.

Dicha feria, que apuntó a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia, incluyó jornadas académicas, seminarios, espectáculos artísticos y musicales, exposición de emprendedores y artesanos, entre otras actividades. Zárate acotó que “los importadores fundamentalmente venían interesados en los rubros avícola, citrícola, de lácteos, arrocero, conservas, fideos y distintos productos enlatados que van directo a la góndola”.

El funcionario contó que esta actividad se enmarcó en una serie de medidas dispuestas por el gobierno provincial con el objetivo de seguir aumentando las exportaciones entrerrianas, que en el primer semestre de 2011, tuvieron un crecimiento del 41% en dólares y 37% en volumen, en relación a igual período de 2010. En los primeros 6 meses de este año, las ventas al extranjero desde Entre Ríos fueron por U$S 1.100.000.000, contra los U$S 780.000.000 de la primera mitad de 2010. En ese marco, Zárate destacó la política implementada por el gobierno que encabeza Sergio Urribarri y remarcó que “el objetivo es aumentar la cantidad de empresas que exportan, obtener más mercados y con más valor agregado. Para eso, preparamos un plan de acción anual que contempla 18 actividades de promoción comercial en el exterior y además, ofrecemos capacitaciones y programas de ayuda al exportador, con el fin de que cada vez más Pymes se animen a llegar a los mercados internacionales”. El funcionario aclaró que “lo que sencillamente intentamos hacer es dejar las condiciones armadas para que los negocios entre los privados puedan darse de la mejor manera posible. Una vez que el empresario llega a una determinada feria, en el stand que preparamos para ellos, ya depende mucho de él, de sus habilidades y de las características de su empresa para concretarlos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.