Promueven asistencias a pequeños productores de carne

El gobierno de Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, donde abordó, entre otros temas, el “Plan Ganadero Nacional”. Se habló sobre financiamientos al sector, a tasa bonificada, buscando apoyar las estrategias productivas para brindar mayor eficiencia y previsibilidad a la actividad. Además, se analizaron herramientas para impulsar el sistema de distribución por troceo en el mercado interno y se debatió en torno a la consolidación de mercados en el exterior.

“Las provincias trabajamos muy unidas en la generación de herramientas para producir más carne y consolidar a una cadena de valor que genera miles de empleos genuinos enfocados en servir a los mercados interno e internacional”, explicó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, quien destacó “la definición de políticas públicas a partir del diálogo y debate de propuestas con los representantes del sector, que impulsa el gobernador Gustavo Bordet. En Entre Ríos creemos en los estímulos e incentivos” y afirmó que “junto a Julián Domínguez (ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación), avanzamos en la concreción del plan de desarrollo ganadero que se sostiene en buenas prácticas agropecuarias respaldadas con financiamiento acorde a las necesidades de los productores”.

Resaltó la visión federal y la apertura en el CFA para incluir la realidad productiva de cada región y subrayó que “Entre Ríos es una de las principales provincias ganaderas de Argentina, con una mayoritaria presencia de pequeños productores con 100 animales o menos. Los estímulos tienen que llegar en la forma que el productor los necesita, para mejorar sus instalaciones y tecnologías de manejo con el objetivo de aumentar sus rendimientos, cuidando mucho a las madres. Con los fondos rotativos a valor producto para la ganadería, plenamente vigentes en Entre Ríos, avanzamos en ese sentido”.

En cuanto al troceo, el ministro entrerriano explicó que se trata de una medida que eleva los estándares de calidad y sanidad sobre los productos cárnicos, a la vez que favorece la transparencia comercial y presenta un avance hacia una mayor modernización de la cadena de distribución de carnes. En tal sentido, puso en valor que en la provincia trabajan en un plan de inversión junto a cada uno de los 30 frigoríficos entrerrianos para adecuar las instalaciones a las nuevas normas que dejan en el pasado la distribución de medias reses de carne enteras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.