Promociones y descuentos impulsan las ventas por el Día de la Madre

dia-de-la-madreLas ventas están generando renovadas expectativas en los comercios minoristas que observan un repunte, con especial preferencia por las promociones, beneficios y descuentos que pueden ofrecer las marcas, bancos y tarjetas de crédito.

Los sectores que más movimiento vienen registrando en los últimos días y que se espera reflejen un buen desempeño de ventas al finalizar el fin de semana son los rubros de indumentaria, calzado, informática y telefonía celular, según un relevamiento y seguimiento de la consultora Focus Market.

 

Además de los descuentos que ofrecen tarjetas de crédito y entidades bancarias, las opciones de financiamiento pueden ser determinantes a la hora de la compra, y así lo reflejan los locales adheridos al Plan Ahora 12 vigente de jueves a domingos, y el que ofrece el convenio Came-Atacyc también con 12 cuotas sin interés en 70 localidades del interior del país.

 

“Algunos de los sectores que más cayeron en las ventas minoristas en lo que va del año están incorporados en las preferencias de compra para el Día de la Madre, y que se corresponden con promociones muy agresivas para tratar de traccionar la demanda”, explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

 

En cuanto a las previsiones de gasto, el informe reveló que un 16% de los argentinos que harán un regalo a sus madres este domingo prevé un ticket de hasta 300 pesos; un 30% de ellos de hasta 500 pesos y un 35% de hasta 1.000 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.