Prohibirán la entrega de bolsas plásticas en supermercados de Paraná

Al igual que en Santa Fe, Buenos Aires y otras ciudades argentinas, Paraná se orienta a vedar el uso de bolsas de plástico en los comercios locales.

 

Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, quienes adelantaron que se está trabajando en un proyecto de ordenanza, a pedido del intendente Sergio Varisco.

 

La norma tendrá como propósito evitar materiales no reciclables, fomentar el uso de bolsas reutilizables y el cuidado integral del ambiente. La necesidad de reducir la cantidad de bolsas confeccionadas en polietileno, polipropileno o cualquier elemento artificial no biodegradable, que demoran entre 400 y 600 años en degradarse.

 

 

“Estamos trabajando sobre un proyecto de prohibición que podría entrar en vigencia antes de fin de año”, señalaron a El Diario. Lo que se busca evitar son “las bolsas de un solo uso”, como se denominan las que comúnmente se entregan en los supermercados.

 

En los últimos meses, las principales cadenas de hipermercados que trabajan en la ciudad han modificado sus políticas de entrega de bolsas, que las han comenzado a cobrar y de esa manera pretenden incentivar el uso de changos o bolsas de tela.

 

“Nosotros cobramos las bolsas. Hay clientes que optan por llevar sus propias bolsas o nos piden cajas para transportar sus compras”, dijo Fernando Maffone, gerente de la sucursal Paraná de Walmart.

 

Lo mismo sucede en las sucursales de Carrefour. No así en el local de Coto donde las bolsas todavía se entregan en forma gratuita.

 

Los precios van de los 40 centavos a 70 centavos, según el tamaño. Mientras que las bolsas de tela rondan los 8 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.