Prohíben realizar quemas por 15 días en todo el territorio provincial

Debido al alto índice de peligrosidad de incendios que se registra en esta época del año por las condiciones climáticas, la Secretaría de Ambiente de la provincia emitió una resolución que prohíbe realizar quemas hasta el 9 de agosto. Además, quedan suspendidas todas las autorizaciones emitidas por el organismo hasta el momento. En este marco, se intensificarán los controles terrestres y, a quienes incumplan las normas, se les aplicarán importantes multas.

“El rol de la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, es la prevención y, teniendo en cuenta que en esta época del año las condiciones climáticas favorecen el alto índice de incendios, emitimos esta resolución que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas por 15 días”, expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo.

 

Además, agregó que dicho período podría extenderse en función de la variación de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

 

 

“Las quemas ocurridas recientemente no sólo afectaron plantaciones forestales sino que también pusieron en riesgo la vida humana, generaron una contaminación ambiental en asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados y afectaron la biodiversidad sobre todo en ambiente de islas”, dijo Raffo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.