Profesoras e instructoras de gimnasia cuentan sobre entrenamientos que permiten una vida saludable

Las profesoras e instructoras de gimnasia, pilates y otras actividades físicas y deportivas de Crespo, Pilar Saluzzo, Silvina Wiliezko, Nadia Olmedo, Daiana Masset y Romina Barreto estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, donde hablaron sobre el creciente interés de los crespenses en participar de las actividades físicas, que tantos beneficios les genera a quienes las practican. Lo siguiente, son algunas de las opiniones que se expresaron:

Masset expresó que “soy profesora de Educación Física y actualmente estoy desarrollando clases personalizadas a domicilio y trabajo en un gimnasio (“Renovar Extreme”) en las clases para niños. Hay sogas para treparse y un sistema para hacer escalada, todo cuidado y de acuerdo a la edad del chico. Tenemos desde los 2 años y medio hasta los 12. Nos encontramos en calle Presidente Perón y el mes que viene nos trasladaremos al complejo ‘Biguá’ (calle Los Constituyentes), donde dispondremos de un espacio más grande y para desarrollar actividades al aire libre. En Crespo tenemos varios gimnasios y todos tienen un importante grupo de personas que concurren a los mismos. Esta es una ciudad en la que la gente hace actividad física. Y a pesar de la situación económica que pueda haber, sigue invirtiendo en salud, que es algo que siempre les recalco a mis alumnas. Lo que uno puede llegar a ahorrarse en gastar en un gimnasio, lo vas a gastar luego en remedios…”.

Saluzzo contó que “soy profesora de Educación Física y trabajo con mi pareja en un gimnasio. Él comenzó con este proyecto en 2019, dando clases al aire libre. Después tuvimos la pandemia y en el regreso de las actividades, retomamos las clases. A fines de 2020 pudimos abrir nuestro primer local, en calle Moreno y de ahí fuimos creciendo hasta ahora. El gimnasio se llama ‘Health Gym’. Contamos con un entrenamiento personalizado, para deportistas y adultos mayores. Hay personas que vienen con alguna lesión y se hace la rehabilitación, lógicamente con el aporte de un kinesiólogo, en base a lo que se puede hacer o no. Hay mucha gente que lo toma al gimnasio para despejarse, es decir, ir un rato a hacer algo fuera del trabajo y de la casa. De mañana abrimos de 6.00 a 11.00 y por la tarde, de 14.00 a 21.00. Cada vez se va sumando más gente, por lo que estamos felices de poder crecer…”.

Olmedo explicó que “soy profesora de Educación Física desde 2016 y actualmente estoy trabajando en 2 lugares: el Centro de Rehabilitación de Silvia Decoud, en Avda. Ramírez (entre Estrada e Yrigogen) y en el gimnasio Go Fitness de Matías Pasutti (calle Rivadavia). Doy natación para adultos, niños, trabajamos con personas con discapacidad… Lo que destaco es que todos los gimnasios tienen su gente, nos llevamos muy bien entre nosotros y queremos que todos funcionen y tengan trabajo. Y eso se da, porque la mayoría de los crespenses hace algún tipo de actividad física o envían a sus chicos también a que la realicen…”.

Barreto expresó que “soy instructora de Pilates desde 2012, enfocándome en ‘Pilates Reformer’, en el cual se usa una camilla. El 14 de febrero abrí mi propia sala, en Independencia y Soñéz, trabajando junto con la Lic. Ana Kaehler (kinesióloga), con quien nos repartimos los horarios. Arrancamos muy bien, con más de 70 alumnos y a partir de mayo nos mudaremos a un nuevo local, donde agregaremos 2 camas más, llegando a 6. Ofrecemos 2 disciplinas: el Pilates contemporáneo, para alumnos sin patologías y el adaptado, que sería para personas que tienen alguna patología de base o para mujeres embarazadas, cuyas rutinas son diferentes. Para esta última disciplina hay mucha demanda, ya que muchas personas necesitan un trabajo más personalizado, por ejemplo si están haciendo una rehabilitación con kinesiólogo, con osteópata…”. 

Wiliezko, además de ser profesora de Educación Física (jubilada luego de trabajar en la Escuela de Educación Integral Nº 11) y brindar durante muchos años, clases de gimnasia en Crespo, es una destacada deportista, con títulos logrados a nivel provincial y nacional en duatlón y triatlón. Volvió a resaltar la importancia de practicar una disciplina y contó que “a partir del 1 de marzo estoy con una nueva función, a cargo de una Coordinación de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, lo que me tiene muy motivada… El gobernador Rogelio Frigerio tomó como posta al deporte como salud e impulsa que todos los entrerrianos realicen actividad física ya sea de manera recreativa o competitiva”.

– (FH) Desde hace 30 años vengo proponiendo que Crespo debería ser declarada “Capital Provincial del Deporte”, ya que en casi todas las disciplinas, Crespo ha tenido campeones provinciales, nacionales e internacionales, siendo una localidad relativamente pequeña en comparación con otras de Entre Ríos. No sé cuántas ciudades tienen por ejemplo, una ciclovía, como la tiene Crespo, donde es incesante el movimiento diario de aerobistas; Es interesante ver cómo crecen los clubes locales, con cientos de deportistas; con los numerosos gimnasios funcionando a pleno… ¿creen que se debería lograr este título con una declaración provincial…?

– (Barreto) Sí, sí, lejos que se merece dicho reconocimiento…

– (Saluzzo) Sí, para mí también Crespo se lo merece…

– (Olmedo) Yo también creo que sí. En la Facultad que estudiábamos, aquí en Crespo, siempre había algún reconocimiento…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.