Prof. Zampieri habló sobre el presente del Club San Benito

La comunidad deportiva del Club Atlético y Social “San Benito” (Departamento Paraná), en el contexto de la pandemia avanza con la realización de las actividades, que se fueron habilitando y para las cuales se están respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Los grupos de las distintas disciplinas que se practican tanto en la entidad como en un predio auxiliar, están compartiendo las propuestas, mientras que el equipo de dirigentes que conforman la Comisión Directiva, sigue implementando nuevos proyectos, que incluye la organización y coordinación, tanto en el orden institucional como deportivo.

En este sentido, las distintas categorías del fútbol, por estos días continúan los entrenamientos y al respecto, el Prof. de Educación Física Emiliano Zampieri (30 años), en una charla con El Observador comentó que “prácticamente nos criamos adentro del club, desde mis abuelos viene la tradición y el resto de mi familia también sigue ligada y siendo parte de la entidad. El objetivo es colaborar en todo lo que se pueda, pero desde mi lugar estoy tratando de afianzar la coordinación del fútbol. Contamos con un coordinador General para todos los deportes (Roberto Ledesma), pero también se están armando los equipos de trabajo para cada disciplina, porque hay una gran cantidad de chicos. Era necesario realizar un cambio institucional y conformar una nueva estructura para que cada uno se ocupe de su tarea y de esta manera contar con una organización para que haya una conexión entre los miembros de la Comisión Directiva, el coordinador Gral., los profesores y las familias de los deportistas”.

En cuanto a lo deportivo, el profesor mencionó que se encuentra a cargo junto con Lautaro Almada y Ramiro Bustamante de la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 y en este sentido dijo que “agrupamos los jugadores de estas 3 últimas categorías y aplicamos las medidas sanitarias correspondientes para cumplir con el protocolo en los entrenamientos, que en estos momentos los estamos realizando en un predio auxiliar que se encuentra frente a la Escuela Evita y que pertenece a dicho establecimiento educativo. Este año fue muy atípico, pero en este último tiempo los chicos terminaron la escuela y se fueron agregando varios al grupo, algunos son nuevos y otros fueron retomando la actividad. Los padres al principio no querían exponer a sus hijos, pero estamos respetando el protocolo y el distanciamiento y dividimos el amplio espacio en zonas para trabajar cómodamente, donde también hay lugar para el fútbol femenino por un lado y los equipos de hockey por otro, donde realizamos las prácticas en grupos reducidos. Ahora por las fiestas se hará un receso y en enero seguramente retomaremos las actividades. En este nuevo proceso de cambio hay mucha gente que se sumó y eso se vio reflejado en la conformación de las Subcomisiones de cada deporte, lo que nos pone muy contentos y nos fortalece para seguir por este camino del crecimiento. Queremos que nuestro club siga progresando y brindando la contención social y deportiva, que se merecen las familias de la comunidad, por eso es importante sumar colaboradores y eso se está logrando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.