Prof. Suárez destacó la tarea de los alumnos de la Banda “Tambor de Tacuarí”

Hace 7 meses que el grupo que conforma la Banda “Tambor de Tacuarí” de Diamante, que depende del Consejo General de Educación (CGE) y que se encuentra a cargo del Prof. José Luis Suárez, viene compartiendo de manera virtual los distintos ensayos que les permite a sus alumnos tener una continuidad en la actividad.

En este sentido, el Prof. Suárez, en una charla con El Observador, comentó que en el marco de la pandemia se tuvieron que adaptar a esta modalidad de trabajo, que no sólo se basa en el aprendizaje y enseñanza, sino que se trata de acompañar a los casi 80 estudiantes para que tengan la contención necesaria en esta difícil situación. “Ha sido un cambio importante para toda la sociedad, por eso desde nuestro lugar tratamos día a día de estar cerca de los chicos y continuamos durante la semana con las clases virtuales de los distintos instrumentos, porque hasta el momento no estamos autorizados a realizar las jornadas presenciales. Nos conectamos también en grupos, porque es muy valioso no perder esa formación y la buena relación que tenemos entre todos. Se dice que en todas las crisis de la humanidad, siempre algo positivo nos queda y en nuestro caso pudimos afianzar el seguimiento personal de cada alumno, que nos permite dialogar con cada uno de ellos y conocerlos más, lo que por ahí no ocurre en una clases donde están todos juntos. Ahora con esta modalidad de compartir charlas y videos, podemos estar más cerca, nos hacen consultas y mantenemos el contacto permanente. Nuestro objetivo como profesores y educadores, es dejarles a los alumnos un legado artístico, que se capaciten y que puedan aprender. Después seguirán su propio camino, si quieren profesionalizarse, integrar bandas, grupos o simplemente tendrán la satisfacción de haber tenido la posibilidad de estar conectados a la música, adquirir más conocimientos, a través de este valioso equipo que hemos conformado”, referenció Suárez agregando que “si lo poco que sabemos se lo dejamos a alguien, no pasamos inadvertidos por esta vida”.

– La música trae aparejado diferentes beneficios…

– Por eso la importancia de lo que tenemos que transmitir desde nuestro lugar como músicos y profesores. La música tiene un misterio que considero que no estamos preparados para descifrar; técnicamente se define como el arte de combinar sonidos, pero tiene tanto poder en nosotros, que nos permite incluso olvidarnos por unos momentos de nuestros problemas. Tocar un instrumento, cantar o componer, es un instante que parece que uno se mete dentro de una burbuja y se olvidan los malos pensamientos e incluso sirve para encarar los problemas de otra forma. Siempre les recomiendo a los padres que los chicos compartan actividades artísticas, ya sea pintar, bailar o cantar, que tengan algo que los ocupe mentalmente y que los ayudará a ser personas de bien. No todos terminan siendo músicos, pero terminan siendo buenos compañeros y se van a acordar que fueron parte de una banda. A eso apuntamos, a que a través de la música puedan experimentar distintas experiencias que les sirva para su vida diaria y lo más importante que en ese aprendizaje, puedan ser buenas personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.