Prof. Blasich (Fidanza): “Más actividad física, más salud”

En el marco por el “Mes de la Actividad Física y la Salud”, los residentes del “Hospital Fidanza” de Colonia Ensayo (Departamento Diamante), comparten variadas propuestas, lo que favorece a la integración de cada una de las personas que allí conviven y que también las van desarrollando durante todo el año.

Al respecto, el profesor de Educación Física, Walter Blasich, quien integra el equipo de trabajo de la entidad, en comunicación con El Observador manifestó que “con los residentes llevamos a cabo variadas actividades físicas-recreativas, las cuales contribuyen a una mejor calidad de vida y en las que podemos optimizar las oportunidades de bienestar físico, emocional y social que estas acarrean. Manteniendo una participación activa en roles sociales dentro de la institución, fomentando los contactos interpersonales y la integración con los demás residentes.

Se armó una cancha de bochas y de tejo, también se está trabajando en el desarrollo de un ‘parque saludable’ con elementos similares a los que se encuentran en los espacios al aire libre en las ciudades, solo que estos mismos los adaptamos para que también puedan ser utilizados por aquellos residentes que están en sillas de rueda. Estamos llevando a cabo un prode interno con los partidos de la Liga Profesional de Fútbol, donde el residente que más aciertos tenga se ganará un premio que ofrecerá el Hospital”. 

En cuanto a más actividades que se organizan desde el Área de Educación Física, Blasich señaló que comparten caminatas, ejercicios con mancuernas, con pelotas de estimulación y bandas elásticas, utilizan bicicletas fijas, hacen juegos de estimulación cognitiva, entre otras acciones. “De esta manera, se les ofrece a los residentes un amplio abanico de alternativas de ocio, sumadas a las que se llevan a cabo con las terapistas ocupacional, kinesiólogos y el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo con los demás profesionales de las diversas áreas” referenció el profesor, destacando que “el equipo del hospital, a cargo del director Mariano Neme, apuesta fuertemente a este tipo de actividades. Se vienen realizando múltiples inversiones en la compra de elementos necesarios para estas prácticas, de esta manera estamos logrando una amplia variabilidad de estímulos, los cuales llevan a poder alcanzar innumerables beneficios para la salud”.

Mientras que sobre el contexto sanitario actual dijo que “el trabajo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia implicó más que nada en llevar a cabo los protocolos sanitarios para poder cuidar la salud de los residentes y nuestra salud. Es una satisfacción muy grande cuando uno llega a las salas, los residentes siempre están expectantes y a la espera de la clase y eso lo manifiestan en sus rostros de alegría, en sus charlas y en las actividades que las llevan a cabo con mucho entusiasmo y energía”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.