Productores concretaron el “tractorazo” en Rufino

Ayer 10 de enero en horas de la tarde, en Rufino (Santa Fe) decenas de productores rurales llevaron a cabo la protesta a través de un “tractorazo” contra la política triguera del gobierno y expresaron el reclamo para que se dicten medidas de reconciliación con el campo.

En la marcha de 100 tractores y cientos de vehículos, organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA), su titular Eduardo Buzzi, encabezó la protesta y volvió a criticar las medidas oficiales destinadas al agro después de varios meses de silencio. Además participaron los titulares de CRA, Mario Llambías y de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

“No faltará pan en la mesa de los argentinos, pero es necesario que se inicie un camino de reconciliación con el interior productivo, estableciendo políticas que permitan incrementar la producción con más productores”, afirmó el Buzzi. Agregó que “hoy nos volvemos a movilizar con nuestros tractores, para denunciar nuevamente la responsabilidad de un gobierno que viene permitiendo desde hace cinco años una fenomenal transferencia de recursos de los productores trigueros más chicos hacia la billetera de unas pocas empresas multinacionales”.

La movilización comenzó en el ingreso de Rufino, en la intersección de las Rutas N° 33 y N° 8, culminando en el acopio que Cargill tiene en esa localidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.