ProCar 4000: Dubs se subió al podio en el mítico “Gálvez”

El ProCar 4000 tuvo el desarrollo de su 8ª fecha en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” durante el pasado fin de semana. Un sobresaliente trabajo cumplió el luquense Yamil Dubs al finalizar 3º en la Clase B, siendo su primer podio en la categoría, una de las más importantes de la región.

Ante la consulta de El Observador, el piloto contó: “Fuimos al ‘Gálvez’, nuestra primera vez en el mítico escenario, con una importante ilusión ya que se había trabajado en el motor y en el chasis de cara a nuestra cuarta presentación dentro de la categoría. Todavía tenemos mucho por aprender, mucha experiencia por ganar por eso no estaba en nuestros planes subirnos al podio, sino pelear en el pelotón”.

Seguidamente dijo: “En la final largamos 8º y fue bastante cambiante porque supimos estar 5º, luego retrocedimos hasta que faltando una vuelta ingresó el pace car y llevó a que se diera un giro más, a todo o nada. En el relanzamiento con un pelotón muy apretado, giramos muy rápido y aprovechamos un toque que se dio delante para escalar hasta el tercer lugar. Fuimos muy veloces en esos últimos metros y logramos nuestro primer podio”.

Por último resaltó: “Sinceramente no lo había soñado, aún estaba algo lejos de nuestra meta, pero bienvenido sea después de un gran trabajo. Les agradezco a todos que hacen posible afrontar este desafío como el chasista ‘Tabaco’ Vera, el motorista Matías Guillén, la familia, mi novia, el grupo de amigos y los sponsors. Un gran grupo que nos permite poder estar en carrera. Vamos a tratar de completar las pruebas restantes y seguir sumando experiencia”.

Clasificación: 1º Alan Guevara; 2º Juan Manuel Farabello; 3º Yamil Dubs; 4º Iván Heredia; 5º Emiliano Torres.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.