Prida: “Entre Ríos debería tener una asociación provincial o regional de productores avícolas”

El presidente de CAPIA, Javier Prida, fue invitado especialmente para participar de la inauguración de la sede de la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura” y para brindar una charla a productores. El dirigente afirmó que esta ciudad “es como mi casa, tengo unos cuantos amigos y la verdad es que cuando me invitaron a participar de este evento, no dudé en aceptar. El desafío es trabajar en equipo y de la mano, productores, dirigentes y está bueno que tengamos más sedes como estas, donde la gente pueda acompañar, proponer y discutir en el buen sentido. La avicultura no es de 4 ó 5 empresas, es de todos”. Agregó que “hoy en Argentina tenemos una avicultura atomizada, donde el protagonismo es de los productores chicos y es bueno que se sigan involucrando, cuando en la actualidad, a nivel mundial, se está concentrando cada vez más el negocio”.

Prida detalló que “el productor más grande del país no llega al 4% de lo que se genera, es decir, somos muchos y estamos en algunas partes un tanto desorganizados. En Entre Ríos debería haber una asociación provincial o regional de productores avícolas, como hay en Córdoba, Mendoza o Buenos Aires, tendrían que imitar eso y llevarlo adelante y de nuestra parte estamos a disposición para acompañar, no hay que tenerle miedo a la participación, porque después no hay que quejarse”.

El dirigente remarcó que “el 97% de las empresas argentinas del sector son familiares, de gente que tiene su establecimiento y trabaja de lunes a lunes. En nuestra empresa, somos 3 generaciones familiares de avicultores. Estoy orgulloso de lo que realizamos, lo hacemos con mucha pasión y trato de defender no solo el negocio familiar sino el de todos, como dirigente, presidiendo a CAPIA”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.