Prevén la recuperación de tierras municipales en Diamante

Desde el gobierno de Diamante, se llevó a cabo un relevamiento sobre la situación de uso ilegal de tierras municipales y se comenzó a colocar cartelería que indica su propiedad, lo que permite avanzar en un programa de recuperación.

Se tomó conocimiento de distintas situaciones en la ciudad, de espacios que pertenecen al municipio, entre ellos, el borde ribereño que va desde Punta Gorda hasta el Ente Portuario.

Ya se hizo el relevamiento con trabajadores sociales, para conocer fehacientemente quién vive allí y quién ha edificado con fines de recreación para los fines de semana o para guardar elementos.

Por otra parte, se avanzó en la señalética con cartelería que indica claramente que “no se puede construir”. Resulta fundamental que los vecinos sepan que el municipio cuenta con la escritura respectiva de esa zona de la costa y que allí además, no se puede construir porque, representa un peligro para la integridad física de las personas por el movimiento permanente de las barrancas.

En un trabajo coordinado con asesores jurídicos, integrantes de las fuerzas de seguridad y de la Justicia de Entre Ríos, se estudia cuándo se dará inicio al ordenamiento de la zona, con el correspondiente desalojo y destrucción de las propiedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.