Presunta comercialización y tráfico de imágenes de menores de edad

Este jueves personal de Investigaciones dependiente de la Departamental de Policía de Paraná, procedió a ejecutar un exhorto judicial en la ciudad capital de Córdoba, mediante una medida de allanamiento y registro domiciliario.

La misma fue concretada por el equipo del “Departamento de Protección de Personas y Hechos Relacionados con Abuso Sexual, División Delitos contra la Integridad Sexual”, de la Policía de la provincia de Córdoba; mientras que la medida tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Rincón, habitado por un joven de 21 años.

Dicha investigación se inició a partir de una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual (NCMEC), una ONG estadounidense que mantiene un convenio con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y con las principales empresas de internet para monitorear contenido en la web y detectar posibles situaciones de pedofilia. La alerta recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos de la Ciudad de Paraná, a cargo del Dr. Ramírez Montrull y se detectó una presunta comercialización y tráfico de imágenes explícitas de menores de edad a cambio de un rédito económico, a través de las principales redes sociales, por parte del ciudadano en cuestión. Este hecho incurre en la infracción al artículo 128 del Código Penal de la Nación, el cual sanciona este tipo de conductas.

“Se inició entonces un arduo trabajo de campo en torno al investigado, mediante el cual se logró determinar sus movimientos diarios, como los lugares de trabajo y su domicilio, lo que permitió llevar a cabo la medida de allanamiento. Culminando con la identificación del investigado y el secuestro de dispositivos de almacenamiento, como teléfonos celulares, computadoras y pendrives, los cuales serán sometidos a peritaje forense”, se indicó desde la entidad policial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.