Presos hacen huelga de hambre porque quieren ver el Mundial

Dicen que es “un derecho indispensable” y que hace tres días que no funciona el cable. Presentaron también un recurso de hábeas corpus.

Un grupo de presos de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn inició una huelga de hambre “hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable”, ya que quieren ver el Mundial.

Según la nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial “no funciona desde hace 3 días”. Los internos aseguran que el funcionamiento del mencionado sistema “es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”. Y agregan: “Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”.

La nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial. Los reclusos presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad. Todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor. El pedido tiene que ver con la llegada del mundial de fútbol. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.(Minuto Uno).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.