Presidente comunal y equipo de Gobierno del pujante Gral. Racedo, buscan que la localidad siga creciendo

También estuvieron en El Observador y en el programa “Fernando Huck Reportajes”, el presidente de la Comuna de Racedo, Julio César Demartín y los vocales Griselda GonzálezÉrica Vittone y Marcos Martínez. Detallaron las novedades en torno a la progresista localidad después de la radicación del Grupo Motta en la década del 90 (la que colabora en varias áreas), haciendo hincapié en la inversión de infraestructura, como así también el cambio de Junta de Gobierno a Comuna.

Demartín recalcó: “Estoy en Racedo desde hace 12 años, soy nacido en Crespo y cuando se me presentó la posibilidad de vivir allá, no lo dudé. Armamos el grupo de trabajo hace 16 meses, elaboramos la plataforma y ahora tenemos 4 años para demostrar que las cosas que se pusieron como objetivo se pueden lograr. Este es el cuarto mandato consecutivo del justicialismo en la localidad, luego de las 3 gestiones consecutivas de Fabián Rodríguez”.

Su asunción al cargo coincidió con el traspaso de Junta a Comuna. “Cuando asumimos tuvimos que hacer todos los trámites necesarios. Desde la parte de AFIP, ATER, cuestiones tributarias, con proveedores y demás. Si bien nos dio muchos beneficios también debemos afrontar obligaciones, ya que estamos a un paso de ser municipio. Con personal reducido, se tiene que hacer un esfuerzo y realizar tareas ad honorem como trabaja gran parte del equipo. La manera fue buscar gente comprometida y estoy muy agradecido y contento por los cambios que logramos ya en estos meses”.

Luego indicó que “el presupuesto es uno de los más bajos que tenemos en el Departamento Diamante, de $ 750.000 mensuales, por lo que al año son unos $ 9.000.000. Todavía no cobramos impuestos en Racedo, la parte tributaria es la más engorrosa, es la más complicada y tampoco es justo con la situación que se vive por la pandemia tratar de cobrar tasas a los vecinos. En cuanto a obras, lo más importante fue la limpieza y reacondicionamiento del predio del ferrocarril, que son más de 8 has., donde había un basural a cielo abierto. Ese fue nuestro primer objetivo y se logró hacerlo en 60 días”. Además, se mejoró el servicio de recolección, se reacondicionó el Polideportivo, mantenimiento de calles y se reinauguró la plaza San Martín. 

Desde su lugar, Vittone contó que “estamos proyectando a futuro que se pueda hacer un edifico comunal que esté a la altura de las circunstancias. También efectuamos gestiones para la participación en la MICRA (Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas), con lo cual se ha otorgado a cada productor agropecuario, la chapa identificadora de su predio. Efectuamos un convenio con el programa Mi Ciudad Led y se trajeron luminarias para el pueblo”.

Por su parte, González hizo hincapié en las acciones de cultura y educación. “En el verano comenzamos con talleres de arte y música para niños, jóvenes y adultos. Celebramos el Día de la Mujer con tres días de actividades, se pintó un mural, se realizó una caminata, hubo clase de zumba y un festival donde participaron artistas del pueblo con la presencia de stand con emprendedores. Asimismo estamos incluidos dentro del plan Educando en Movimiento”.

Sobre la relación con la oposición, Martínez señaló: “La convivencia es muy buena. Buscamos lo mejor para la localidad. Después que asumimos, tuvimos dos sesiones en diciembre, dos en enero y dos en febrero, hasta que se cortó en marzo por la cuarentena. Tenemos proyectos para analizar y cada uno aporta su idea en beneficio del pueblo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.