Presente y proyectos del Instituto “Espíritu Santo” de Valle María

Días atrás quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la Unión de Padres de Familia de la Escuela Primaria e Instituto Secundario “Espíritu Santo” de Valle María, que está presidida por Noelia Feser. Completan la nómina, la vicepresidenta Stella Alva; tesorera, Victoria Gareis; protesorera, Adelina Rome; secretaria, Rocío Klein y prosecretaria, Paola Bustamante. Vocales: Carla Ferreyra, Sonia Roskopf, Tamara Achor, Susana Fernandez, Sandra Dobler, María Laura Herbel, Analía Haberkorn, Juan Bast, Norma Dreiling, Elena Unrein, Raúl Sokolowsky, Liliana Unrein, Mariela Rome, Claudio Darrichón, Estefanía Suárez, Ariel Dos Santos, Marcia Eberle, Milton Gieco y Raquel Suazo.

Desde la entidad agradecieron “la incansable tarea de la Unión Padres de  Familia saliente que durante 2 años colaboraron con el crecimiento de la institución. Dios nos bendice con personas generosas que acompañan a la escuela en sus necesidades y mantenimiento del edificio. Damos la bienvenida al nuevo grupo de padres que asume este compromiso”.

Asimismo, la rectora del IP D-185, Vanina Brem en diálogo con El Observador, destacó el acompañamiento que vienen recibiendo permanentemente de la comunidad, para llevar adelante cada una de las propuestas y en beneficio de sus alumnos. “Es muy importante la tarea de la Unión de Padres, por eso el reconocimiento a los que estuvieron en estos 2 últimos años, por lo que desarrollaron y la bienvenida al grupo que hoy se sumó, que está integrado por familiares de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Con la ayuda de este equipo se hace el mantenimiento general de las instalaciones, ya que tenemos un edificio antiguo el cual necesita refacciones y ciertas renovaciones. El año pasado se construyó un laboratorio con el equipamiento correspondiente, donde los chicos actualmente cuentan con este nuevo espacio para trabajar en los distintos espacios curriculares y las prácticas. A su vez, está la necesidad de cambiar o restaurar las aberturas de la parte del secundario que están arruinadas, por el paso de los años, pero se hará en las medidas de nuestras posibilidades”.

Cabe señalar que los estudiantes, que provienen de esta comunidad y de localidades vecinas, al finalizar la trayectoria educativa obtienen el título de Bachiller con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

– ¿Cómo fue el inicio del Ciclo Lectivo y cómo avanzan con los proyectos?

– Comenzamos con grupos numerosos tanto en primer año como en segundo año, con una matrícula total de 153 alumnos, lo que nos pone felices porque las familias nos eligen, pero también es una gran responsabilidad para el grupo de trabajo que debemos responder a las demandas que las familias nos van haciendo.

En cuanto a las propuestas, seguimos con la conformación de las tribus “Verde” y “Roja”, a la que pertenecen los alumnos y donde se comparten variadas actividades como una forma de integración. De esta manera se incorporan los diferentes cursos, aparecen nuevas habilidades de los chicos, en las diversas actividades, tanto recreativas, como deportivas o culturales o simplemente las que hacen como hobby.

A su vez, nos vamos preparando para los días 6 y 7 de junio donde celebraremos la fiesta patronal de Pentecostés y compartiremos distintas actividades en ambas jornadas.

Nuestra misión es Evangelizar a través de los contenidos y la educación y siempre estamos sosteniendo ese aspecto fundamental de la escuela y acompañando desde nuestro lugar a los estudiantes y sus familias. Es por ello, que ya se realizaron los retiros con los alumnos de 1er. y 2do. año, tenemos las clases de Catequesis y estamos trabajando sobre los dones y frutos del Espíritu Santo, acercándonos a la celebración central. Además, desde la Unión de Padres de Familia se está organizando el tradicional almuerzo, que este año será el 23 de junio.

También el Instituto cuenta con un Centro de Estudiantes muy activo y por ese motivo a través del municipio, se está trabajando en la conformación del Concejo Deliberante Juvenil, por lo que se fueron desarrollando las primeras reuniones para que este proyecto avance.

Todas las propuestas y desafíos que se van concretando en nuestra institución, es gracias al equipo de trabajo, profesores, personal y profesionales, que van reforzando cada uno de los proyectos que programamos. Es un grupo comprometido con la institución, con docentes que están en la escuela hace 20 años, lo que ayuda mucho al sentido de pertenencia, a afianzar nuestros objetivos y a llevar adelante la misión que tenemos, además, en centrarnos en que debemos sostener este proyecto educativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.