Presente del Club Defensores de Belgrano de Diamante

El presidente de la Comisión Directiva del Club Defensores de Belgrano de Diamante, Javier Ríos, en una charla con El Observador, brindó detalles sobre el panorama actual de la entidad, cuyas actividades deportivas y sociales están afectadas por la extensa cuarentena.

Al respecto, el dirigente manifestó que “estamos complicados como los demás clubes, pero más que nada los barriales, porque tenemos suspendidas las prácticas en las distintas categorías, tanto en el fútbol masculino como femenino. Nuestra entidad está en el corazón del barrio Belgrano y es importante la contención que se brinda, tanto en lo deportivo como en lo social, por eso esperamos que esta situación sanitaria se vaya solucionando para que los chicos vuelvan al club. Nos entristece mucho esta realidad, porque los chicos están armando potreros como antes, ya que ellos quieren jugar. También hablé con el director de Deportes (Prof. Esteban Rau), porque queremos implementar la práctica de beach vóley, una disciplina en la que pueden participar varones y mujeres, lo que sería una alternativa más para ofrecer a la gente del barrio. La idea es armar una cancha para que también se ocupe para entrenamientos de vóley y que los chicos cuenten con esta posibilidad”.

Sobre la parte económica, Ríos mencionó que “no es fácil el escenario que se nos presenta, por lo que vamos enfrentándolo de la mejora manera y a través de la cuota societaria, que no es mucha porque somos un club chico, vamos solventando algunos gastos, mientras que junto a otras personas nos ocupamos de cubrir otros servicios que hay que pagar. Tampoco se pueden organizar ventas que es lo que nos daría algo para recaudar fondos y a los socios no podemos exigirles que mantengan la cuota al día, porque sabemos la situación por la que están pasando, donde priorizan otros gastos. Asimismo, se hicieron las gestiones para acceder a subsidios, que serán una ayuda importante, más que nada para poner al día varias cuestiones que nos quedaron pendientes debido a esta cuarentena. Nos han ayudado para hacer los trámites y para abrir una cuenta en el banco, así que estamos esperando esos fondos que serán un respiro para la institución. Sabemos que no estamos en la mejor situación, pero agradezco a todas las personas que nos dan una mano para seguir con el mantenimiento de las instalaciones, a los socios que los que pueden siguen pagando la cuota y a la gente en general que continúa con el apoyo incondicional de siempre”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.