Presentaron un programa que promueve la adquisición y financiación de termotanques solares

La distribuidora estatal de energía presentó el programa “Mi casa solar (más sol, menos gasto)”, destinado a promover el uso de energías limpias y renovables en los hogares y comercios entrerrianos.

 

El acto contó con la presencia de los secretarios de Producción, Álvaro Gabás y de Ambiente, Martín Barbieri, además del secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González.

 

Entre los múltiples los beneficios que ofrecen los termotanques solares, se puede destacar que permiten un ahorro económico significativo en el consumo de, aproximadamente, un 50 por ciento; ofrecen una alternativa limpia de calentamiento de agua, ya que aprovechan la energía solar; son equipos compactos de sencilla instalación; y tienen una vida útil mayor a 20 años.

 

A través de dicho programa, Enersa ha cerrado con el Banco de Entre Ríos, Sidecreer y Credicoop convenios específicos para que los usuarios puedan acceder a estos termotanques a través de líneas de créditos accesibles, en cómodas cuotas y sin intereses. En este sentido, Enersa funcionará como nexo facilitador e informativo entre los usuarios y las entidades crediticias.

 

 

 

“Ya hemos capacitado a más de 300 técnicos”, explicó González. “Además, realizamos un registro en el cual se presentaron 17 firmas interesadas en proveer los termotanques, y también buscamos un financiamiento acorde. El usuario, a través de nuestra página web, va a tener toda la información que necesite. Si bien desde Enersa sólo estamos haciendo de nexo, es un trabajo que nos orgullece porque, tal como nos lo pidió elgobernador, estamos ofreciendo un abanico de posibilidades para que los entrerrianos accedan a esta energía renovable que, además, representa un ahorro sustancial en la economía familiar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.