Presentaron nuevas condiciones del crédito PROCREAR

procrearEl Comité Ejecutivo de PROCREAR, compuesto por la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación, presentó esta tarde la ampliación y flexibilización de las condiciones del crédito complementario destinado a quienes no pudieron terminar su vivienda, “con el objetivo de hacerlo más inclusivo y expeditivo”.

 

 

 

De la reunión participaron, entre otros, la vicepresidenta Gabriela Michetti, los senadores Julio Cobos, Carlos Caserio, Cristina Fiore, Laura Elena Rodríguez Machado, Dalmacio Mera y Silvia Beatriz Elías de Pérez.

 

 

Entre las principales modificaciones se encuentran que a partir de ahora, las viviendas deben ser de hasta 130 m2 (antes eran de 90 m2); el ingreso del grupo familiar al momento de solicitar el complemento no podrá superar los $ 40.000 (antes era de $ 30.000) y el último desembolso debe haberse percibido con posterioridad al 1 de julio de 2015 (antes era al 1 de diciembre de 2015).

 

 

Además, se bajó la tasa de 2% a 1%; se agregó un tope al aumento de cuota determinado por la variación del coeficiente salarial y se sumó la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

 

 

 

El monto mínimo en concepto de crédito complementario y de carácter opcional a petición del interesado será de $ 50.000 y el monto máximo de $ 200.000, “a efectos de permitir el 90% del avance de obra, debiéndose siempre verificar que los beneficiarios reúnan las condiciones para ser sujetos de crédito”.

 

 

 

El plazo máximo será de 15 años para la devolución del crédito, pudiéndose autorizar un período de gracia de hasta 6 meses al inicio del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.