Presentaron normativa vigente en materia de enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratoriasAsociaciones de profesionales, responsables de prestadores tanto públicos como privados, referentes de nodos epidemiológicos y financiadores del sistema sanitario participaron de la mesa ampliada del Consejo Provincial de Salud, que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. “El adelantamiento de las vacaciones se da en situaciones de brote que no es lo que sucede hoy en nuestra provincia”, remarcó el ministro al abrir el encuentro, donde se entregó la guía que estandariza los protocolos de actuación de enfermedades respiratorias.

Durante un encuentro realizado en el salón Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, facilitó a integrantes de asociaciones de profesionales, responsables de prestadores tanto públicos como privados, referentes de nodos epidemiológicos y financiadores de salud una guía que estandariza toda la normativa nacional vigente para enfermedades respiratorias.

 

“Es sumamente grato que estén participando todos los referentes del sistema sanitario de la provincia de Entre Ríos, tanto el subsistema público como privado, que incluye desde las grandes obras sociales hasta los prestadores”, afirmó el ministro en la apertura del encuentro. Esta instancia “permitirá unificar criterios y tener una normativa única, habida cuenta del poder de rectoría del Ministerio de Salud en la provincia”, acotó.

 

En ese sentido, De la Rosa agregó: “Contar con materiales unificados nos permitirá tener un uso racional del recurso, sobre todo a la hora de la internación en cuidados críticos, tanto de niños como adultos”. Y consideró que esto se da porque “en forma anticipada hemos empezado a tener circulación de los virus involucrados en las enfermedades respiratorias de invierno, lo que nos llevó a tomar medidas organizativas sobre todo desde lo epidemiológico en nuestro sistema”.

 

“Estamos por debajo del número de cuadros que hemos tenido años anteriores, sobre todo en 2015. Sin embargo, el invierno epidemiológico se adelantó en cuatro semanas, entonces de ahí nuestra preocupación y ocupación en dar las medidas que sean más eficientes para evitar una situación de brote”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

 

En este contexto, el ministro recalcó: “De ninguna manera se van a adelantar las vacaciones de invierno en Entre Ríos. Ésta es una medida epidemiológica de fondo que se toma cuando hay una situación de brote, que no es lo que sucede hoy en nuestra provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.