Presentadora y conductora de programas cristianos, Ana María Huck, opinó sobre el “Fin del Mundo”, religión, juventud y luchas a favor de la mujer

Ana María Huck viene trabajando desde hace casi 50 años en reconocidos medios de comunicación a nivel mundial. Fue muchos años la conductora en la Televisión (oficial) Española (TVE) del programa “Tiempo de Creer”. Además condujo importantes audiciones radiales de alcance global, es la directora de la revista “Nosotras” en España, coordinadora en ese país también del “Proyecto Ana”, un movimiento patrocinado por Radio Transmundial en la Red Internacional de Radiodifusión Cristina. Nació en Buenos Aires, pero vivió durante muchos años en Austria, Alemania, Estados Unidos, México y España, donde está radicada desde hace 48 años. Cada año visita a su familia en Argentina y Paraguay, pero se queda más de un mes para estar con su madre (Margarita “Mutti” Dyck de Huck). En una imperdible charla de una hora con su hermano, el Cont. Fernando A. Huck, en el programa “Grandes Reportajes” (que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV), se abordó otra visión de la pregunta que dio origen a la película titulada ¿DIOS (no) HA MUERTO?:

– Muchos son ateos, otros agnósticos, otros creyentes y muchos que creen que Dios ha muerto en el corazón de la civilización actual: ¿Por qué se cree menos en Dios?

– En Europa hay un contexto donde Dios no es relevante para una gran mayoría. Lo ignoran o hay indiferencia. El Papa Francisco dijo: “A Europa hay que recristianizarla. Hay que reconvertirla”. Tristemente la mayoría de la gente busca creer en cualquier otra alternativa, pero no en ese Dios del cristianismo, en el Dios que nosotros creemos…

– En la polémica película “Dios no ha muerto”, se narra la historia de un estudiante universitario, cuya fe es desafiada por un profesor ateo que intenta imponer su ideología, desacreditando la existencia de Dios…

– ¿Cómo vamos a decir que Dios está muerto, si sé que todo lo ha creado Él? Los científicos más importantes, han reconocido que hay una inteligencia detrás de todo esto. Todo está muy bien organizado, a una cierta distancia el sol, la luna… Esto tiene un hacedor y el autor de la vida ¿Cómo puede morir? Ha resucitado, está vivo y según la Biblia, intercediendo por cada uno de nosotros…

– Nuestro padre (Ricardo Felipe Huck), a los 22 años no creía en lo religioso, hasta que como estudiante de la Facultad de Medicina, haciendo sus prácticas en la cárcel de Córdoba, conoció a un preso, que se había convertido al cristianismo dentro de la misma…

– Sí. El preso le dijo directamente, entre otras cosas: “Ricardo, tu vida cambia o te vas al infierno”. Después nuestro padre se arrodilló en esa celda y dijo: “Es cierto Dios mío, engañé a mis padres, que creían que estaba terminando la carrera de medicina. Despilfarré el dinero, soy mentiroso…”. Una cantidad de cosas de una vida que si seguía así, era un derrumbe moral, ético y como persona. Ese mismo día, cortó con el vicio del cigarrillo, entregó su vida a Dios y hubo un gran cambio en su vida. Dios vino a visitarlo por medio de su Espíritu Santo y de repente se dio cuenta que había una alternativa y empezó de nuevo. La Biblia dice que no hay un ser humano que sea justo y bueno. Yo descubrí que no era buena a los 4 años: me había llevado del jardín de infantes varios lápices de colores a mi casa. Mi madre me preguntó: ¿de quiénes son estos lápices? “del colegio” le dije. “¿Tú crees que puedes llevarte cosas si no yas? Eso son tuyas? Eso es robar”. Y me explicó todo cómo era y al día siguiente tuve que dar la cara y decir que lo sentía mucho y pedir perdón por llevarme los lápices. Esos son algunos de los principios de cómo establecer una relación con Dios. Primero tengo que reconocer que no soy buena y tengo que arrepentirme, por más que haya gente fraternal, encantadora, generosa. Pero no somos buenos en el estándar que Dios quiere. Él, cuando nos creó, lo hizo con un vacío dentro de nuestra alma. Es un hueco que tiene solamente la forma de Dios y hasta que no esté lleno de él, es un agujero negro que chupa cualquier cosa. Una vez que has invitado a Dios a tu vida, ahí está la diferencia. Sabemos que la vida cristiana no es fácil. No es un camino de rosas ni mucho menos. No hay vida sin dificultades. No hay vida sin lágrimas, ni tristezas, desilusiones y fracasos. Pero ahí está Dios para levantarnos. Sostiene a las personas que creen en Él y que le dan espacio en sus vidas…

NIETOS AUTISTAS

Otro de los temas que mencionó Ana María, fue sobre sus nietos: “Quiero mencionar que mi vida ha sido de muchos pesares. De mis 6 nietos, 2 son niños especiales, son preciosos y están dentro del espectro del autismo. Cuando nos dieron la noticia, para todos nosotros fue un golpe tremendo. Algo que nos tumbó e incluso estuve varios meses en mi sofá solamente queriendo llorar de tristeza. Fue como un duelo, que empieza con la negación: el “no puede ser”. Llega la fase de “¿qué hacer?”. Cuando en una familia se pasa por esas situaciones, no lo entendemos. Preguntamos ¿Dónde estuvo Dios? ¿Se despistó… se durmió? ¿Qué pasó con ese embrión? ¿Por qué me pasa esto a mí …? Esas son las preguntas habituales y me pasaron a mí también. Y si no fuera por la gracia de Dios, de poder decir, “¡Señor, hasta este dolor o tristeza o pena, te la entrego. Pero dame todo el valor, la inteligencia para ayudar a este tesoro…” .Llevo una pulsera (de una organización autista), no sólo en honor a mis nietos. La llevo como una marca que me recuerda a ellos. Los cristianos deberíamos llevar la marca de Cristo en nosotros, quien fue crucificado por mí y castigado por mí. El mundo necesita a gente que lleve las marcas de Cristo, que son el amor, la ternura, la compasión y el abrazo…

– ¿A la juventud le falta llevar más esas marcas de Cristo?

– Ellos tienen otro lenguaje. Otra manera de adorar. Pero lo hacen y buscan modelos. Todavía tienen ideales que hay que aprovechar…

FIN DEL MUNDO

– De chiquitos nos enseñaban, que la Biblia dice que antes del fin del mundo, Jesús va a volver por segunda vez a la tierra, para llevarse a los cristianos…

– A los que han perseverado en la fe. Dios tiene su tiempo y ha prometido que antes que llegue el fin del mundo, todos tendrán la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo. Dios ha prometido y lo que promete lo cumple. Habrá un fin del mundo, pero sólo Dios lo sabe. Hay bombas, terremotos, huracanes, cambios climáticos y muchas cosas más. Como los cristianos creemos que la palabra de Dios es verdad, habrá un momento donde todos nos tendremos que presentar ante su trono y Él dirá a dónde iremos. Dice: “Estarás conmigo en la eternidad para siempre o estarás en la oscuridad con aquel que estuvo toda la vida batallando, haciéndole la guerra a Dios, que es Satanás”. No es lo más agradable, pero existe…

 

PROYECTO ANA

La comunicadora se refirió a cómo desde una visión cristiana, a través del “Proyecto Ana”, trabaja junto a otras dirigentes a favor de las mujeres. Dijo que “es un movimiento de oración y de acción. Es un proyecto internacional que nació hace 20 años en Estados Unidos, pero que hoy tiene presencia en 124 países. Yo estoy al frente en España. Cada día en Facebook instalamos un tema de oración, que es universal y que se publica en 80 idiomas. Durante 8 años estuve en Radio Televisión Española, que fue una experiencia preciosa. Al viajar por otros países, estuve expuesta a una diversidad de pensamientos, sentimientos y formas de ejercer la fe y me ha enseñado a que debo tener la mente y el corazón abierto. Muchas veces, la humanidad encajona y pone a Dios en un parámetro según nuestra mente, pensamos que Dios tiene que ser así, cuando es tan infinitamente inmenso”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.