Presentación oficial de la bandera de Santa Anita

Se llevó a cabo el acto por el cual se presentó oficialmente la bandera de la comunidad santanitense (Departamento Uruguay) que representará a la ciudad en los distintos eventos institucionales, tanto en el orden regional, provincial y nacional.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de Santa Anita Juan Amavet, en la que también participaron el Lic. Roberto Romani; el senador Horacio Amavet; el secretario municipal de Cultura y Turismo, Lucas Schmidt, entre otras autoridades, representantes de entidades y vecinos.

En el marco del concurso “La Bandera de mi Pueblo”, se presentaron diferentes propuestas y la elegida fue la de la artista local Graciela Steklein, mientras que los demás participantes recibieron los respectivos diplomas.

Es de mencionar que el diseño de la bandera fue seleccionado por unanimidad por los miembros del jurado y posteriormente los ediles del Concejo Deliberante, lo aprobaron y finalmente, fue ratificado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Su significado

El significado de la bandera ganadora representa: Celeste, el cielo claro y límpido, el agua saludable. Blanco, la humildad, la paz, el amor, la plata.

Verde, el campo, el crecimiento del pueblo, la fertilidad, la abundancia. En el centro el engranaje morado con vivos dorados, en el cual se representa el trabajo, la sabiduría, la incorruptibilidad, la nobleza de los habitantes. Cruz, el amor, la fe, creencias por sobre todo el amor a Dios.

Resplandor, la luz, el sol. El blanco en el centro, la verdad, la integridad. Trigo, el agricultor y en ello a todos los que cosechan en el campo. Banderas unidas, la alemana representa a los antepasados; el emblema argentino con su franja roja, representa a nuestro país y a la provincia de Entre Ríos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.