Presenta un 70% de avance la obra del acceso a Spatzenkutter

En el marco de la agenda de obras que se ejecutan con fondos provinciales, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo técnico, visitó Aldea Spatzenkutter (Departamento Diamante), para constatar la marcha de la obra de pavimentación del ingreso a la localidad, que hasta el momento posee un 70% de avance.

En este sentido, la funcionaria señaló que “la obra se había neutralizado, pero rápidamente se retomaron los trabajos de desagües pluviales; las colectoras y la terminación de la pavimentación. En ese marco, también estamos viendo otros trabajos, que incluyen importantes mejoras hidráulicas y de saneamiento, que habían sido solicitados por la comunidad como la iluminación del acceso, entre otros detalles de cartelería y colocación de una garita”.

A su turno, el presidente comunal Juan Lell, comentó que “hace 15 días vino la directora de Vialidad para anunciar el reinicio de la obra y en este momento vemos cómo se pavimenta y avanzan las tareas. Sin dudas, que estos trabajos generan un antes y un después en la vida de nuestra comunidad como tener una dársena de acceso del lado Norte y Sur; el proyecto de iluminación sobre el ejido de la ruta, las calles transversales; entre otras obras destacadas”.

 Detalles de los trabajos: Desde el Área de Inspección de Vialidad se comunicó que se retomaron los trabajos luego de una modificación de obra en la cual se incluyen tareas hidráulicas como alcantarillas, canal revestido, entubamientos de desagües pluviales y mejoras de asfalto para 5 cuadras internas de la aldea. En tanto, se pavimentan las colectoras desde la Aldea hacia Paraná y se programa el asfaltado desde Spatzenkutteer hacia Diamante. Además, se coloca una cañería de hormigón armado de un metro de diámetro para unos desagües pluviales y 5 cuadras internas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.