Preparan la nueva casa del SP 1000 Diamantino

El SP 1000 Diamantino se encuentra en la recta final de cara al comienzo de un nuevo calendario, el cual promete ser mejor que el 2010 y los directivos pretenden recuperar la memoria de aquellos años dorados de la categoría. Para ello se comenzaron con las tareas para confeccionar el nuevo circuito debido a la inundación del existente en Diamante. El trazado estará ubicado a cuatro kilómetros y medio de Libertador San Martín en Distrito Palmar, armado en un campo propiedad de Romildo Trossero, presidente de la CD, y de su hermano.

La fecha de inicio de la temporada, aprobada por la Federación del Automovilismo Entrerriano, es el 8 de mayo. El titular del SP 1000 destacó el acompañamiento de distintos colaboradores para llevar adelante los trabajos y el respaldo de parte del municipio de Libertador San Martín, asimismo el dirigente informó que estarán recibiendo la visita de autoridades de la FAE quienes darán su veredicto sobre los primeros pasos de este reducto en construcción.

El autódromo será denominado “Don Tito”, en homenaje a Alberto Trossero quien en vida fuera el dueño del predio de 12 has. en donde se levanta el circuito.

En cuanto a modificaciones dentro de la categoría, el presidente informó que “lo que se modificó el año pasado, fue la compresión de ocho y medio a uno. Eso queda igual porque había sido un pedido que hubo de parte de los pilotos por algunas tapas de cilindros que no daban la altura por la junta. La Comisión anterior accedió a esa solicitud y nosotros lo respetamos también. En cuanto al motor que se empleaba, el 1400, no iría. Por el momento eso quedó descartado, no habría una conformidad generalizada en los pilotos como para determinar una continuidad con éste, entonces se decidió dejarlo pendiente. Restaría definir el tema de los chasis, después otras cuestiones como los amortiguadores vamos a unificar el valor, que sean todos iguales. Se utilizaría la leva del TS que es una de calle, un motor que está en los 85 Hp, la categoría o la comisión les proveería el múltiple de admisión para que sean no haya ninguna diferencia”.

Sobre la organización de la competencia, comentó que “habría una primera serie con todos los autos de cada clase, la misma se efectuaría a 5 vueltas, con una puntuación doble para los tres primeros (6, 4 y 2). Posteriormente habría una segunda tanda en la cual los tres primeros de la anterior, pasarían a largar detrás de los últimos clasificados con el total de vueltas. Esta serie será a 7 giros con puntuación 3, 2 y 1. Su clasificación sería el orden de largada de la prueba final”. En cuanto a la carrera decisiva, informó: “Va a ofrecer un puntaje hasta el puesto 20, arrancaría con 30 al ganador, 25 al 2º, 22 al 3º y así sucesivamente hasta el 15º y de ahí para atrás todo con 1 punto”.

Las fechas programadas serán 8, una por mes a excepción de octubre donde habrá doble jornada. “Hay mucha expectativa, gran entusiasmo tanto en la gente como en los pilotos. He hablado con amigos de la categoría que me manifestaron que desde que paró el SP 1000, hemos dejado de ir a comer el asado hecho en el suelo y a la sombra de algún árbol, se perdió esa sana costumbre. Hay que verlo reflotar de nuevo porque nos da pena que una categoría como el SP 1000 se encuentre parada con tan importante parque de autos con muy buen nivel”, reflexionó Trossero.

Entre otras novedades, el titular comentó que existe un proyecto de crear una nueva categoría que va a ser mono marca, con motor y caja Renault 12, con chasis desde el Berta 1 hacia atrás. También el presidente informó con orgullo que ya está habilitada la página de internet de la disciplina: www.sp1000diamantino.com.

El trazado

Con una extensión que ronda los 1.700 metros, el trazado presentará cada vuelta de cada carrera un interesante sitio de lucha por ganar, o mantener el lugar. Tiene sectores donde se podrá desarrollar plena velocidad y también partes trabadas, con amplios espacios y contracurvas que cambian la cuerda, posibilitando el adelantamiento de los vehículos. El trazado además permitirá la disputa de carreras de karting, abriendo al abanico a otras alternativas.

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