Preocupación por el precio de la carne: Se opta por cortes sin desperdicios

El aumento de la carne es un tema que preocupa tanto a los consumidores como a los vendedores. En poco tiempo varios cortes aumentaron significativamente, de manera que se comenzó a optar por determinadas opciones sin hueso u otros desperdicios.

Ariel Ruhl, dueño de Carnicería “La Familia”, dialogó con Canal 6 ERTV y expresó que “si hablamos de porcentajes, en la carne vacuna el último aumento fue de un 7% mientras que el pollo ha tocado en estas últimas semanas un 10%. El precio que aun se ha mantenido es el cerdo, pero se prevé un aumento a corto plazo. Como la carne es un producto perecedero, muchas veces lo que vas vendiendo te alcanza para cubrir con las compras cuando hay aumentos, porque no es un producto que decís voy a guardar y espero un aumento para ganar un 10%, esto es un consumo diario”. Añadió que “se consigue buena carne hasta ahora, a veces como los números y costos se elevaron mucho, los márgenes son bastante acortados, pero no negociamos la calidad”.

El carnicero detalló que “varió en el tema de las cantidades y el corte también, porque la gente busca cortes que le sirvan más. La carne molida especial cuesta $ 880 el kilo, que para un grupo familiar con dos hijos edad escolar, con un kilo pueden hacer variedad de comidas. Lo mismo con la pulpa de paleta sin hueso, que está $ 1.100 el kilo, pero consumís el 100% del producto y tenes para generar varias comidas. Los cortes con mucho hueso han caído en las ventas porque el hueso es kilo muerto que lo tenes que tirar, entonces se ha volcado más donde tenga menos desperdicio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.