Preocupación en estacioneros: “Cerrarán muchas pymes”

Desde el pasado lunes, aumentaron entre el 2,5% y 4% promedio, los combustibles en el país. Según se argumentó desde las pe­troleras, la suba contempla principalmente los incrementos en los gravámenes y la devaluación mensual del tipo de cambio oficial. Con este nue­vo incremento, los precios de las naftas Premium ya rondan los $ 1.400 el litro. También las cons­tantes subas que se vienen dando en el gasoil, impactan negativamente en otros sectores.

Alejandro Di Palma, uno de los voceros a nivel nacional de “Estacioneros Autoconvoca­dos”, expresó que “el gran problema que tiene el sector, como lo tienen comercios de otros rubros, es que los costos para mantener abierto un negocio aumentaron y las ventas bajaron, por lo que la renta es cada vez menor, es decir estamos en el peor de los escenarios. Creo que vamos hacia la desaparición de pymes de una manera notable…”.

Por su parte, Enrique Vairetti, empre­sario paranaense del sector, sostuvo que “pareciera que un 3,5% es poco, pero en $ 1.000 incide y cuesta ganarlo. Los salarios no dan para más y tampoco da para más la situación de los empresarios, porque en vez de tener mejores ventas, para poder pagar salarios y demás costos, vendemos menos y las ganancias se achican. Según la estación de servicio, se está vendiendo un 20% o 40% menos, es terrible lo que está pasando…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.